Rotary Club Putaendo invita a participar de la 5ª Corrida Familiar por la Paz 

870

 Este próximo sábado 30 de abril, y después de 2 años de postergada por la pandemia, se realizará la ‘5ª versión de la Corrida Familiar por la Paz’ organizada por los clubes rotarios del Distrito 4320 de Chile y por supuesto en Putaendo. Nuestro punto de encuentro y partida será la Plaza de Armas de Putaendo frente a la Iglesia San Antonio de Padua. Es por este motivo que los rotarios hacen una invitación abierta a toda la comunidad local y del Valle de Aconcagua, a participar de este importante evento que busca promover la Paz y el fin de los conflictos a través de los acuerdos y los entendimientos en la Sociedad, además de incentivar la actividad deportiva y recreativa al aire libre.

La iniciativa rotaria se enmarca dentro de un proyecto mayor ya que la Corrida también se llevará a cabo el mismo día y hora en distintas ciudades de Chile, desde Arica a Valparaíso, organizado por los clubes rotarios de esas localidades. «Hasta el momento hay 9 ciudades y 22 clubes comprometidos para organizar este evento», indicó el Gobernador del Distrito 4320 de Rotary, Ricardo Vera Martínez.

«Como cada año en que hemos organizado nuestra Corrida Familiar, lo hacemos solicitando la difusión a través de los directores de los establecimientos educacionales de Putaendo, así como también contamos con el importante apoyo y colaboración de nuestro Municipio. La idea es que participe toda la familia. Esperamos que este año, en que ya tenemos mayor movilidad por la pandemia, tengamos una muy buena convocatoria como en años anteriores, así que los invitamos con mucho cariño a que participen», manifestó Anaís Vega Cuevas, Presidente del Rotary Club Putaendo.

Jessenia Mesa Velásquez, Coordinadora de la Corrida, nos dio las pautas de la actividad: «Esta es una actividad completamente gratuita, puede participar todo el mundo. En versiones anteriores han venido personas incluso con sus mascotas. Habrá voluntarios que guiarán y asistirán en distintos puntos del circuito. Nuestro objetivo es efectuar una Corrida Familiar participativa, recreativa y no competitiva, que permita hacer un llamado a tomar conciencia a quienes participen de ella, a que la Paz es un elemento vital y único para convivir entre todos, tal como lo promueve una de las Áreas de Interés de Rotary International en la que los rotarios de todo el mundo debemos trabajar».

El programa para este sábado es el siguiente:

09:00 am – Inscripciones y entrega de polera de obsequio (stock limitado).

09:30 am – Actividades recreativas, reseña, calentamiento previo.

10:00 am – Desarrollo de la Corrida.

Rotary se define como una red mundial compuesta de 1.400.000 líderes y personas dedicadas a solucionar problemas en sus comunidades, quienes ven un mundo en que la sociedad se une y toma acción para generar un cambio perdurable en el planeta, sus comunidades y en sí mismos. Además, busca promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la Paz entre las naciones.

La iniciativa rotaria se enmarca dentro de un proyecto mayor ya que la Corrida también se llevará a cabo el mismo día y hora en distintas ciudades de Chile, desde Arica a Valparaíso. (Archivo)
La iniciativa rotaria se enmarca dentro de un proyecto mayor ya que la Corrida también se llevará a cabo el mismo día y hora en distintas ciudades de Chile, desde Arica a Valparaíso. (Archivo)