Este era el aspecto que presentaba la mañana de ayer la Avenida Chacabuco.

Este era el aspecto que presentaba la mañana de ayer la Avenida Chacabuco.

La rotura de una matriz fue la causal de la gran cantidad de agua que en la mañana de ayer corría por la avenida Chacabuco, provocando disminución en la potencia y cortes en el suministro de agua en algunos hogares.

La matriz se encuentra ubicada en la avenida Chacabuco con calle Portus en San Felipe, la cual en horas de la mañana estaba siendo reparada por personal de Esval.

Silvana Carrasco, Supervisora de redes, confirmó la rotura señalando que esta situación se produjo temprano ayer en la mañana.

Añadió que como a consecuencia de lo anterior hubo una disminución de la presión de agua y cortes del vital elemento en numerosos hogares.

Esta matriz, dijo la supervisora, es una de las más grandes de la avenida Chacabuco, es una matriz de diámetro 315.

Sobre las causas de esta rotura, estarían siendo investigadas. De todas formas fue calificado como una emergencia accidental.

El percance habría afectado a un número de 600 a 700 clientes, según Silvana Carrasco, quien aseguró que esa es la cantidad de clientes abastecidos en ese sector. De todos modos era un número a confirmar, ya que diversos sectores de la ciudad se vieron afectados por la baja de presión.

Uno de los primeros en divisar este problema fue el conocido conductor de colectivo, Rafael Pérez Orozco, quien dijo que a eso de las 06:40 horas pasó por calle Salinas, vio hacia el oriente y se percató de la gran cantidad de agua que fluía por las veredas, “Era mucha agua, incluso no se podía andar”, señaló Rafael Pérez, quien parte muy temprano su jornada laboral.

 

LABOR MUNICIPAL

La oficina de Operaciones del municipio movilizó una cuadrilla de funcionarios de Talleres para cooperar con la empresa sanitaria, cuyos funcionarios llegaron al lugar para ver cómo superar la situación.

Este hecho se suma a lo que ha venido ocurriendo en los últimos tres días, donde varios sectores de la comuna se han visto afectados por la salida del agua.

Según explicó Ricardo León, encargado de Operaciones del municipio, en los últimos días se ha salido el agua en forma diaria por el costado interior de la cancha de aviación, lo que inunda un sector de la población Portal de Aconcagua, a lo que se suma una situación similar en Tocornal, llegando el agua prácticamente hasta la avenida Yungay en horas de la noche del martes.

“Ahí hemos tenido contacto con el administrador del canal Encón, Luis Vergara, y le hemos exigido que corte el flujo de agua, porque hay un trabajo de limpieza de canales de los propios predios que no está hecho, entonces eso significa que perjudica al resto de la comunidad cuando el agua fluye libremente por las calles, lo que nos ha creado bastantes problemas”.

Además León señaló que el municipio partió con el plan de invierno, donde se contrató a cuatro personas para que realicen la limpieza de los 71 sifones que se ubican en toda la ciudad, cuya mantención corresponde al municipio.

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