La rotura de una matriz en calle Luis Gajardo Guerrero provocó que ayer en la mañana varias calles del sector norponiente de San Felipe amanecieran inundadas.
Se supone que la rotura se produjo en hora de la madrugada porque al comenzar el día era visible el agua corriendo por diversas arterias.
El agua inundó calles hasta donde se ubican los Departamentos Sargento Aldea, pasando por poblaciones como Manso de Velasco, Luis Gajardo Guerrero, Villa El Ensueño y la misma avenida Sargento Aldea.
La inundación de las calles trajo como consecuencia que algunas personas no pudieron cruzar de lado a lado las calzadas.
Una de ellas, de nombre Ana, dijo: “No se puede cruzar porque hay agua por los dos lados, y dónde están que no arreglan este problema; por Hermanos Carrera corre el agua, no hay por donde cruzar, no se puede, ahora voy a tener que ir más arriba cruzar y tomar micro”, dijo la vecina.
Luego de unas horas que escurriera el agua por las calles llegó hasta el lugar personal de Esval para poder reparar la rotura de matriz.
Debido a los trabajos, unos 120 clientes aledaños al lugar donde se produjo la rotura, sufrieron el corte del vital elemento durante la mañana de ayer e incluso en algunos domicilios baja de presión.
Con este calor no es malo sus buenos piqueros..