- Una de las acusadas quedó en prisión preventiva por su reincidencia en el delito de microtráfico, tras ser detenida por Carabineros de OS7 de San Felipe durante operativos del lunes y martes pasado.
Tres distintos operativos desplegados por los efectivos de OS7 de Carabineros de San Felipe, permitieron retirar de circulación cerca de 500 dosis de pasta base de cocaína que se distribuían en pleno centro de la ciudad, en villa El Totoral y en un domicilio en Santa María. En este último lugar fueron detenidas tres mujeres que quedaron a disposición de la Fiscalía para las investigaciones de los delitos.
Los procedimientos se iniciaron este lunes, ya que efectivos policiales mantenían información de una mujer que comercializaba pasta base de cocaína desde su domicilio en la villa El Totoral de San Felipe, lugar donde se incautaron pequeñas cantidades del estupefaciente, una pesa digital, un teléfono celular, municiones y dinero en efectivo atribuible a la comercialización de estas sustancias ilícitas; resultando detenida por estos hechos una mujer identificada como Sandra Torrales Cortés que fue formalizada por la Fiscalía quedando bajo las cautelares de firma mensual en Carabineros.
En el segundo caso, una mujer resultó detenida por el delito de microtráfico, identificada como Perla Cataldo, tras la incautación de papelillos de pasta base desde el interior de su domicilio ubicado en el centro de la comuna de San Felipe, específicamente en calle Portus. En este sentido la imputada, quien se encontraba con medida cautelar de firma por este mismo delito, fue nuevamente formalizada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el Ministerio Público requirió prisión preventiva, medida que fue acogida por el Tribunal, decretando un plazo de 90 días para la investigación del caso.
Asimismo, un tercer episodio de microtráfico de drogas se registró la tarde de este martes en la comuna de Santa María, lugar donde una mujer identificada como Yessenia Lazo comercializaba papelillos de sustancias ilícitas, siendo detenida y formalizada por este delito que investigará la Fiscalía, requiriendo además ante el Tribunal las cautelares de firma mensual en Carabineros y arraigo nacional por un plazo de 90 días.
El Capitán a cargo de la Sección de OS7 de Carabineros, Freddy Kopp, catalogó las diligencias como exitosas, señalando que las imputadas son madres de menores de edad que dedicaban su tiempo al microtráfico de drogas en ambas comunas señaladas.
«Se logró dar término a estas diligencias con el allanamiento de tres inmuebles, uno en la comuna de Santa María y dos en San Felipe, logrando la detención de las imputadas y la incautación de aproximadamente 500 dosis de pasta base de cocaína, una cantidad importante de dinero en efectivo, medios utilizados para dosificar y vender esta droga», afirmó el oficial policial.
Kopp agregó que aún se mantienen diligencias tendientes al esclarecimiento de estos hechos, acotando que no existiría relación entre los delitos de cada una de las imputadas, pero existen antecedentes de personas conocidas de las acusadas que participan de estos mismos ilícitos.
Pablo Salinas Saldías
y que pasa con la VIOLETA (VILLA LOS ALAMOS)
que por DECADAS vende y vende,TRANQUILITA.