Las pérdidas materiales son totales, serán las autoridades y vecinos de los afectados, quienes eventualmente les ayuden a empezar nuevamente con sus vidas.
Las pérdidas materiales son totales, serán las autoridades y vecinos de los afectados, quienes eventualmente les ayuden a empezar nuevamente con sus vidas.

PANQUEHUE.- Cerca de las 19:00 horas de este sábado en el sector El Escorial, Luis Barrera Ferrada encendió la salamandra que tenía al interior de la vivienda para calefaccionar su hogar de material ligero, en ese momento, según testimonio entregado a Diario El Trabajo, comenzó a salir humo desde el entre techo y rápidamente aparecieron las llamas donde incluso el afectado logró subir al techo de la vivienda para tratar de apagar el fuego, sin embargo, el humo y las llamas se apoderaron por completo de la vivienda.

Bomberos de Panquehue y San Felipe, que rápidamente llegaron al lugar, lograron evitar que el incendio se propagara a dos viviendas de madera que se encontraban a la venta y que estaban a los costados del domicilio siniestrado, además de evitar que el fuego avanzara un galpón existente en la parte posterior de la vivienda afectada. El Comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, dijo que se había tratado de un incendio muy complicado y además confirmó que la vivienda resultó destruida en un 100%, junto con ello destacó que la principal labor de bomberos fue evitar que el siniestro se descontrolara, lo que afortunadamente se pudo realizar.

La vivienda, completamente destruida, dejó un saldo de tres personas damnificadas que quedaron literalmente con lo puesto, además de sus mascotas que murieron calcinadas al interior del inmueble. Los afectados esperan que hoy las autoridades de la comuna de Panquehue les puedan tender una mano ante esta tragedia.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.