En detención ciudadana se logró reducir a uno de estos sujetos que tras obtener su libertad volvió a delinquir, siendo entregado a Carabineros. (Foto:@RadioAconcagua).En detención ciudadana se logró reducir a uno de estos sujetos que tras obtener su libertad volvió a delinquir, siendo entregado a Carabineros. (Foto:@RadioAconcagua).
  • En detención ciudadana lograron reducir a uno de ellos: El pasado lunes, Carabineros detuvo en la Villa 250 Años a estos antisociales al interior de una camioneta robada. Sin embargo, tras su formalización en el centro de justicia, recuperaron su libertad para continuar delinquiendo.

No pasaron ni cinco minutos desde que dos antisociales fueron liberados por los tribunales, tras ser formalizados por el ‘delito de robo de un vehículo motorizado’, para que de inmediato procedieran a sustraer una camioneta estacionada en la vía pública. Gracias a la intervención de transeúntes, que frustraron el hecho, uno de ellos fue nuevamente detenido por Carabineros en avenida Yungay de San Felipe.
La denominada ‘puerta giratoria’ de tribunales que benefició a estos sujetos, se inició el pasado lunes, luego que el propietario de una camioneta denunció el robo de su móvil a Carabineros desde la población San Felipe, manteniendo información que el vehículo estaría circulando al interior de la Villa 250 Años de esta comuna.
Con estos antecedentes, la policía uniformada encargó a todas las unidades de la provincia, entregando los antecedentes del móvil, trasladándose en primera instancia hasta dicha villa, donde a eso de las 19:40 horas, observaron que la camioneta precisamente se encontraba en ese lugar con dos ocupantes.
Carabineros, al interceptar el móvil en calle Dardignac esquina El Vergel, individualizó a Felipe Antonio Torres Fernández -conductor del vehículo- acompañado de Rey David Escobar Neira, ambos con antecedentes policiales.
Asimismo, durante el operativo policial, el Comisario de Carabineros Mayor Héctor Soto Moeller, informó a Diario El Trabajo que mientras se ejecutaba la detención de estos individuos, los uniformados fueron agredidos por los residentes del sector, quienes comenzaron a arrojar elementos contundentes y piedras en contra de la patrulla policial para impedir la labor, sin que se registraran funcionarios heridos.
Torres y Escobar fueron reconocidos por una testigo que señaló a estos sujetos como los autores del robo de la camioneta placa patente KT-9140, misma en la que fueron sorprendidos en la Villa 250 Años. Al mismo tiempo Carabineros procedió a la devolución del móvil a su propietario.

Puerta Giratoria
Los imputados fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados, bajo los cargos que la Fiscalía formuló por el delito de ‘robo de vehículo’. Finalizada la audiencia, los acusados recuperaron su libertad, volviendo en plenitud a las calles.
Luego de caminar unos minutos, a menos de dos cuadras del tribunal, ambos sujetos habrían hecho de las suyas, forzando la chapa de un automóvil que se encontraba en las afueras de un taller mecánico, a la altura de avenida Yungay casi esquina de avenida O´Higgins.
Los trabajadores se percataron de lo sucedido, logrando reducir a Felipe Torres Fernández, junto a un grupo de transeúntes que inmovilizaron al delincuente. En tanto Escobar Neira logró huir en dirección desconocida.
Tras concretarse esta detención ciudadana, Carabineros nuevamente adoptó el procedimiento en contra de este antisocial, que será sometido a control de detención al mediodía de hoy en tribunales.
Pablo Salinas Saldías

En detención ciudadana se logró reducir a uno de estos sujetos que tras obtener su libertad volvió a delinquir, siendo entregado a Carabineros. (Foto:@RadioAconcagua).
En detención ciudadana se logró reducir a uno de estos sujetos que tras obtener su libertad volvió a delinquir, siendo entregado a Carabineros. (Foto:@RadioAconcagua).
Felipe Antonio Torres Fernández (Izq.) de 19 años de edad, cuenta con antecedentes delictuales, fue reducido por transeúntes intentando robar nuevamente una camioneta, junto a Rey David Escobar Neira, conforman la dupla delictiva dedicada al robo de vehículos.
Felipe Antonio Torres Fernández (Izq.) de 19 años de edad, cuenta con antecedentes delictuales, fue reducido por transeúntes intentando robar nuevamente una camioneta, junto a Rey David Escobar Neira, conforman la dupla delictiva dedicada al robo de vehículos.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

24 comentarios en «Salieron libres del Tribunal y a las dos cuadras volvieron a delinquir»
  1. Tranquilos…si las patas en el ocico q les plantaron como detención ciudadana no se las va a salir va nadie….ni siquiera la puerta giratoria… Ya q la justicia vale callampa…

  2. Por que a ese callamperio de la mal llamada villa 250 no le colocan rejas y generan una nueva cárcel…..estos no tienen remedio solo se multiplican y son protegidos por jueces ,fiscales y wns de DDHH.

  3. rodrigo tu eres el unico callampa ctm en la villa 250 hay gente de esfuerzo no tienes por que meterlos a todos en el mismo saco

  4. Ese Delincuente Del Felipe Torres Anteriormente Ya Se Avia Metido A Robar El Hueon y La Mama Se Cree la Muerte Donde Es Gendarme Cabro Culiao Lo Mandaria a Trabajar Y No A Robar Más Pendejo De Mierda Doméstico
    Y Al Rey David El Puro Nombre No Damos Cuenta Que Es Artista Mandaria A Esto Pendejo A La Cárcel Por Buenos Años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.