Salió al balcón y descubrió con sorpresa que le habían robado camioneta

3467

Barrio Miraflores:

«Anoche alrededor de las 01:20 a 01:30 horas, me robaron mi camioneta, marca Kía Frontier año 2018, desde afuera de mi casa». Así comienza el relato de Oscar, vecino del Barrio Miraflores que denuncia el robo de su vehículo.

¿Cómo fue todo esto?

– Mire, la verdad que llegué aproximadamente a las doce y media a la casa en otro vehículo y la camioneta la tenía afuerita paradita. Entré a mi casa a ducharme, tomé, consumí algo y me fui a acostar, pero en un descuido salgo al balcón de mi casa, miro y resulta que mi camioneta, a las dos de la mañana, no estaba. Hice la denuncia al tiro y Carabineros, cuando llegó a mi domicilio, me dijo que mi camioneta, cinco para las dos de la mañana, había sido ubicada en el pórtico de Chacabuco, iba pasando hacia Santiago, exactamente eso fue lo que me dijo Carabineros cuando llegó por acá después que hice la denuncia.

¿O sea se fue para Santiago?

– Sí, la camioneta tiene que estar en Santiago obviamente si a esa hora de la madrugada iba pasando por el pórtico de Chacabuco.

¿Cuál es la patente de la camioneta?

– La placa es KB CF-61.

¿Con esta información da por perdida la camioneta o tiene la esperanza de recuperarla?

– Mire la verdad de las cosas, por todo lo que está sucediendo hoy en día, sinceramente yo estoy como dando por perdida la camioneta, por lo que sale en TV esa camioneta es muy cotizada para el robo, es muy encargada, entonces la camioneta tiene que estar desmantelada… la verdad tiene que estar desmantelada, desarmada. Dios quiera que no sea así, pero siendo muy drástico la verdad la camioneta sinceramente la doy por perdida, Carabineros me dijo si no me avisaban antes de dos o tres horas después es muy difícil, pasando el peaje Chacabuco para allá dicen que es muy difícil la recuperación de vehículos.

¿Cómo cree usted que se la robaron, lo siguieron, cómo debe haber sido?

– No, yo creo que estos tipos andan dando vueltas por las poblaciones y dándose cuenta donde están los vehículos que ellos andan buscando, que están expuestos para el robo. Yo creo que estaba ‘dateada’ la camioneta, lista para llegar y llevársela porque no quebraron vidrios, nada, nada, si forzaron las chapas, no sonó la alarma porque la camioneta está con alarma incluida con un cierre, no sonó nada, nada, de hecho yo tengo un detective que vive al lado, no sintió nada, nada y estamos hablando imagínate ni siquiera cuatro de la mañana, tiene que haber sido en el transcurso de la una un cuarto, sacaba la cuenta yo, porque para darle media hora al tipo que llegara a Chacabuco, al peaje, porque Carabineros me dijo que cinco para las dos de la mañana había pasado, entonces el tipo tiene que habérsela robado una veinte, una veinticinco de la madrugada.

Como usted da por perdida la camioneta, ¿qué le puede comentar a la comunidad, en qué tener cuidado, si se puede decir algo?

– Sinceramente de verdad decirles a los vecinos, a la comunidad, tener más contacto con los vecinos, estar alerta, la comunicación entre los vecinos es muy importante para este tema; o sea ver alguien sospechoso, que no es de los sectores, dar aviso, el tema de los GPS, las cámaras, todo lo que nos pueda ayudar a cuidarnos entre sí, porque sinceramente la dotación de la policía, Carabineros… yo pienso que ellos están atados de manos con este tema de la delincuencia como está y como está el robo de vehículos aquí, sobre todo en San Felipe, usted sabe que esta es una puerta giratoria, así es el tema.

Don Oscar, repitamos el modelo por favor.

– Es una Kía, modelo Frontier, 2.5, blanco invierno, año 2018.

Esta es la camioneta que le robaron a Oscar frente a su casa ubicada en el Barrio Miraflores.
Esta es la camioneta que le robaron a Oscar frente a su casa ubicada en el Barrio Miraflores.