Dr. Luis Foncez junto a Diputado Núñez, Gobernador de San Felipe Eduardo León y a Dr. Néstor Irribarra.Dr. Luis Foncez junto a Diputado Núñez, Gobernador de San Felipe Eduardo León y a Dr. Néstor Irribarra.
Dr. Luis Foncez junto a Diputado Núñez, Gobernador de San Felipe Eduardo León y a Dr. Néstor Irribarra.
Dr. Luis Foncez junto a Diputado Núñez, Gobernador de San Felipe Eduardo León y a Dr. Néstor Irribarra.

Pionero e innovador programa permitirá formar médicos en la zona sin necesidad de destinarlos a otras partes del país.
Un gran paso está dando el Servicio de Salud Aconcagua para resolver la falta de médicos especialistas en la zona, a través de un convenio innovador y pionero que se firmará con la Universidad de Valparaíso y que permitirá formar médicos sin necesidad de destinarlos a otras partes del país.
Así lo informaron diversas autoridades luego de una visita a los primeros recién nacidos del 2015 realizada por el Diputado Marco Antonio Núñez acompañado del Gobernador de San Felipe, Eduardo León, del Subdirector Médico del Servicio de Salud Aconcagua, Dr. Luis Foncea, y del Director del Hospital San Camilo, Dr. Néstor Irribarra, oportunidad que se aprovechó para saludar a las madres y destacar el Programa de Formación de Especialistas Médicos que en los próximos meses implementará el Servicio de Salud Aconcagua.
“Una gran labor que han venido liderando el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas y el Subdirector Médico Dr. Luis Foncea, porque abre nuevas posibilidades para el desarrollo de los profesionales médicos. Es una oferta interesante y atractiva para ellos y que las autoridades de salud seguirán trabajando para que en el corto plazo se extienda también a las especialidades más falentes que existen en la zona”, expresó el diputado y Presidente de la Comisión de Salud Dr. Marco Antonio Núñez.
Por su parte el Dr. Luis Foncea, junto con agradecer el apoyo entregado por el parlamentario, agregó que “la Universidad de Valparaíso para fines de mes está preparando la firma del Convenio que inicialmente nos permitirá formar dos especialistas en medicina interna, dos en cirugía y uno en medicina familiar, pero estamos analizando ampliarlo para que se formen también un profesional más en pediatría. La idea es ir aumentando progresivamente los cupos y de acuerdo a las necesidades y prioridades del Servicio de Salud Aconcagua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.