En instantes su mundo eran sólo llamas:
Al filo de las 18:00 horas ocurrió. El conductor de un furgón debió bajarse rápidamente para no morir calcinado en su interior, tras percatarse que su vehículo ya estaba envuelto en llamas en apenas unos segundos después del chispazo inicial, reflejos que le permitieron salvar su vida y ponerse a salvo a metros del infernal escenario. Este accidente ocurrió a un costado del Estadio Fiscal en calle Bueras. Al parecer un corto circuito hizo estallar el tanque de combustible y éste ardió inmediatamente.
«No pude hacer nada, de pronto todo estaba en llamas, apenas pude salir, no tenía a la mano algo para combatir las llamas, era mi furgón y ahora ni hablar», nos comentó el conductor tras ser apagado su vehículo de trabajo.
Cuando una unidad de la Primera Compañía de Bomberos acudió en pocos minutos al lugar, las cámaras de Diario El Trabajo ya estaban ahí, registrando el peligro y también resguardándonos de una eventual explosión que pudiera afectar a las personas que estaban observando con horror el lamentable percance.
No se registraron personas heridas, las pérdidas materiales fueron totales y se estima preliminarmente que el estallido del furgón estaría relacionado con un circuito eléctrico del mismo vehículo.
Roberto González Short