El volante viene de las filas de San Lorenzo de Almagro y su llegada al Uní fue noticia nacional.

Han pasado solo horas desde que Salvador Reynoso arribó a la ciudad que, por cierto, escapa y está muy lejos del ajetreo de Buenos Aires.

El volante observa con atención las instalaciones del Estadio Municipal. «Es chiquito, pero da la impresión que la gente se te viene encima porque las galerías están al lado de la cancha, eso hace que tanto el Local como la Visita sientan la presión», saca como primeras conclusiones el volante cuyo arribo a la tienda aconcagüina causó revuelo a nivel nacional.

Mientras el jugador observa el estadio, le comentamos que recién el año pasado la cancha de este recinto fue intervenida a fondo y que su carpeta de césped fue cambiada completamente. «Ah que bien, eso quiere decir que se puede jugar bien», interviene Reynoso, que de manera muy cordial accede en darnos una entrevista, en medio del ruido de los martillos, fierros y otros elementos que mueve un grupo de maestro mientras preparan el escenario del Festival Palmenia Pizarro. Al frente, en el Block J, otro grupo trabaja aceleradamente para preparar las casetas para el CDF, que transmitirá el juego del domingo con los de la Séptima Región, que ya se confirmó se jugará si o si en el Municipal.

“Déjense de ahogar en un vaso de agua”, había dicho momentos antes el Técnico Cossio, ante una interrogante si le afectaba que el pleito podría jugarse en otra ciudad.

– ¿Qué te parece llegar a Unión San Felipe?

– «Tengo muchas ganas, quiero estar el domingo, ojala llegue luego el ‘Transfer’ (pase), porque quiero jugar».

– ¿Qué sabías de Unión San Felipe?

– «Cuando supe que existía la oportunidad de venir, me metí a Internet para interiorizarme de lo que es este club, me pareció bien, arrancó el torneo de buena manera y hay expectativas para este año».

– Vienes de San Lorenzo, un equipo grande de Argentina, que normalmente es noticia no solo en ese país si no que en toda Suramérica. ¿No es un retroceso en tu carrera llegar a Unión San Felipe, que es un equipo más pequeño?

– «Uno viene para sumar y ser un aporte al grupo, creo que estar en la Primera A de Chile es un mérito y eso significa que están solo los mejores, talvez haya equipos con mayor poder económico, pero en el fútbol nadie es menos que nadie, por lo que he visto en este equipo hay muy buenos jugadores».

– ¿Cuánto tiempo durará tu ligazón con Unión San Felipe?

– «Vengo por un año, es un préstamo, ojala que en ese tiempo pueda hacer bien las cosas para ayudar a que el equipo haga una buena campaña».

– ¿Cuál es tu objetivo personal en Unión San Felipe?

– «Por ahora solo me interesa jugar la mayor cantidad de partidos posibles y hacerlo bien, ese es mi objetivo».

– ¿Quién es Salvador Reynoso en el campo de juego?

– «Soy un volante de contención, soy de recuperar y jugar, es decir, mixto».

Jorge Vega Oses

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/reynoso.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/reynoso.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Han pasado solo horas desde que Salvador Reynoso arribó a la ciudad que, por cierto, escapa y está muy lejos del ajetreo de Buenos Aires. El volante observa con atención las instalaciones del Estadio Municipal. «Es chiquito, pero da la impresión que la gente se te viene encima porque las...