El equipo U15 de San Felipe Basket consiguió el título al ganar el cuadrangular final jugado en el gimnasio del club Sergio Ceppi.El equipo U15 de San Felipe Basket consiguió el título al ganar el cuadrangular final jugado en el gimnasio del club Sergio Ceppi.
El equipo U15 de San Felipe Basket consiguió el título al ganar el cuadrangular final jugado en el gimnasio del club Sergio Ceppi.
El equipo U15 de San Felipe Basket consiguió el título al ganar el cuadrangular final jugado en el gimnasio del club Sergio Ceppi.
  • Los quintetos U13, U15 y U17 comandados técnicamente por Felipe Rodríguez, Vladimir Morales y Marco Cueto impusieron un registro que puede ser histórico en el baloncesto nacional.

Los títulos obtenidos en la capital durante el fin de semana pasado por sus quintetos masculinos U15 y U17 solo vinieron a ratificar y confirmar el dominio que desde el inicio mismo de la competencia tuvo San Felipe Basket en la Libcentro B, liga en la cual la institución deportiva sanfelipeña impuso un record que difícilmente podrá ser superado en el futuro.
Las cosas no eran simples para San Felipe, debido a que como visitantes y rivales de muchos debieron hacer frente a los cuadrangulares finales en las series U15 y U17, cosa que claramente pasó a un segundo plano porque desde el inicio mismo de cada mini torneo los aconcagüinos pisaron el acelerador a fondo, imponiendo un ritmo demoledor con el cual aplastaron a quien se puso por delante.
Aunque las dos historias tuvieron un final feliz, cada una de ellas tuvo un derrotero distinto, ya que los escenarios (gimnasios) en los cuales San Felipe Basket gritó campeón estaban en distintos puntos de la región Metropolitana.

U15
Los menores de 15 años tenían que hacer frente a una tarea titánica, porque no era menor el hecho que Sergio Ceppi fuera el equipo organizador del cuadrangular final. En su casa los capitalinos casi siempre hacen pesar su condición de local, lo que los transformaba en grandes favoritos para ganar la corona.
En el primer duelo y tal como se suponía, San Felipe se impuso a Básquetbol de la Universidad de Chile, triunfo que le dio los pasajes de manera directa a la final en la cual chocó con Sergio Ceppi, el que sin mayores inconvenientes había superado a la Universidad Católica.
En la final, frente a frente estaban los dos mejores quintetos de toda la fase regular, lo que anticipaba un partido reñido e intenso, en el cual San Felipe desde la primera chicharra marcó diferencias importantes, al punto que terminó ganando el duelo de manera muy cómoda por un claro 45 a 63 a su favor.
Cuando se juega a un nivel superlativo, cuesta mucho centrarse en actuaciones individuales porque es obvio que el equipo en su conjunto brilló, pero igual hay que hacer mención al trabajo brillante de Tomas González, Lino Sáez, Gabriel Soto y Simón Salgado, los que junto al resto de sus compañeros bridaron una verdadera exhibición de básquetbol que los llevó al olimpo, ese lugar reservado sólo para los escogidos.

U17
La historia en la división U17 era igualmente compleja, esto porque en el primer partido de cuadrangular que tuvo como escenario el gimnasio del Stadio Italiano, en el primer partido debieron medirse con el Prat de San Felipe y el ‘clásico’ quedó en manos de San Felipe Basket, conjunto que sacó 16 puntos de ventaja lo que le permitió instalarse en la gran final, con un envión anímico importante.
Alcanzar la estrella de su categoría, no era nada sencillo, ya que el obstáculo a superar era el Club Palestino, un equipo que llegaba invicto al juego más importante e infartante de todo el torneo. El pleito tal como se anticipaba, solo se definió en los últimos minutos y San Felipe logró sacarlo adelante gracias a la actitud de sus jugadores que sabiendo que estaban golpeando las puertas de la historia, batallaron hasta hacerlo suyo por un ajustado 74 a 71.
En el triunfo del team comandado por el profesor Vladimir Morales, sobresalieron Thomas González, Lino Sáez, Bastián Soto, Matías Porras e Iván Sandoval quien fue el goleador con 19 puntos, pero ante tamaña hazaña es injusto detenerse en algunas individualidades porque el equipo funcionó como un reloj perfectamente sincronizado, ya que de otra forma hubiera sido imposible vencer al gigante de colonia árabe.
En síntesis dos títulos se sumaron al que días atrás habían conseguido los U13, algo que no tiene precedentes en la Libcentro, liga en la cual San Felipe Basket dejó muy en claro que ‘En la Ciudad Donde Vibra Más Fuerte La Vida’ el baloncesto es el rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.