En el que a estas alturas parece ser un ejercicio repetitivo, pero que solo está y estará reservado a los grandes de verdad, el quinteto U-16 de San Felipe Basket se coronó campeón en la Trigésimo Tercera edición de la tradicional Copa Pancho.
El certamen cestero jugado en Valparaíso, para muchos es considerado el segundo en importancia a nivel formativo en el país. Ahí, el conjunto sanfelipeño impuso un ritmo demoledor a lo largo de toda la semana, cosa que repitió en la gran final del sábado frente a su similar del CD Puerto Varas, al que derrotó por un ajustado 78 a 70.
Una vez consumado este nuevo logro, el director técnico Felipe Rodríguez, de manera muy emocionada dedicó el título a su padre, Dante Rodríguez (QEPD), declarando lo siguiente: «Este es un campeonato muy importante, que lo jugamos con pura gente del Aconcagua. Estoy muy orgulloso de todos los chicos; hemos tenido un gran año, ya que recién fuimos campeones federados. Quiero agradecer al club San Felipe Basket, una institución que fue creada a puro amor. Como entrenador, le dedico esto a mi familia, y especialmente a mi padre que falleció hace muy poco. Él fue el que me inculcó todo esto».
En la Internacional Copa Pancho 2023, participaron: Valparaíso, Mendoza Básquet, Universidad de Chile, Puerto Varas, CD Puerto Montt, CD Alemán de Concepción, Estudiantes de Las Condes, Pumas de Puerto Montt y San Felipe Basket.