- En la prestigiosa Copa Internacional Antonio Azurmendi.
Con un tercer lugar en la maleta regresó al Valle de Aconcagua el equipo U15 de San Felipe Basket tras su incursión en el torneo internacional de Valdivia que tuvo lugar en la capital de la región de Los Ríos entre los días 26 y 30 de enero pasado.
En el certamen se dieron cita quintetos chilenos, uruguayos y argentinos, lo que le otorgó una categoría especial y de nivel, por lo mismo es que en San Felipe Basket quedaron muy satisfechos por lo realizado, ya que para meterse dentro de los mejores, primero debieron imponerse a rivales de la talla de Urunday de Uruguay, Español de Osorno y Alemán de Puerto Varas, al que derrotaron en el duelo por el tercer puesto.
La carrera hacia el título del equipo comandado por el profesor Felipe Rodríguez, solo pudo ser detenida por la Universidad de Chile. “Nuestro equipo dio mucho que hablar al jugar muy bien, lamentablemente en la semifinal hubo desconcentraciones y ante rivales como la U no se pueden dar ese tipo de licencias”, declaró a El Trabajo Deportivo, el coach de los sanfelipeños.
La incursión de la novel delegación aconcagüina fue a todas luces positiva porque también tuvieron la oportunidad de presenciar algunos entrenamientos de CD Valdivia, equipo finalista de la Liga Nacional. “Fue una gran experiencia y un aprendizaje en todos los aspectos, algo muy importante para este grupo que es la base de la selección de San Felipe que en el mes de mayo intentará clasificar al Nacional de la categoría”, agregó Rodríguez, el que en el final, aprovechó de agradecer el apoyo que le brindó la municipalidad de San Felipe para esta feliz aventura sureña.
El podio en la serie U15 del Azurmendi 2016 quedó conformado de la siguiente manera: Primero, Deportivo Valdivia, segundo la Universidad de Chile y tercero San Felipe Basket.