felipe godoy 2

  • Dejando un legado de nuevos sommeliers en el mundo y un pequeño hijo de ocho años, a sus 28 años de edad fue despedido uno de los expertos en vinos más cotizados del planeta y quien supo marcar con su cariño a todo aquel a quien tocaba en su corto camino por este mundo. En Asia y en América lloramos a Felipe Godoy.

El regalón de la familia; el ‘Alma de la fiesta’; quien siempre se salía con la suya y le ponía esa chispa de alegría a todas las cosas que hacía, sorprendió a todos quienes le conocíamos y queríamos desde que nació en 1984 en San Felipe. ¿Cómo despedir a quien logró beberse mil aventuras de la vida en sólo 28 años? Si bien en Diario El Trabajo apenas encontramos palabras rebuscadas en nuestros corazones heridos por la partida de Felipe Edmundo ‘Pipe’ Godoy Videla para describir lo abrupto de su partida, nuestras cámaras sí registraron el escenario de lágrimas y tristeza que se vivió en el Cementerio Almendral la mañana de este lunes 20 de mayo, cuando sus amigos y familiares dieran el último adiós a uno de los mejores sommeliers chilenos y quizá el mejor de Asia.

COMPETÍA EN LAS GRANDES LIGAS

Pues así como lo lees, ‘Pipe’ figuraba en Bali, isla y provincia de Indonesia; la más occidental de las islas menores de la Sonda, como un experimentado sommelier de amplio conocimiento profesional que trabajaba normalmente en Restaurante Gado Gado, se especializa en todos los aspectos del servicio del vino, y era el referente principal en el bullicioso laberinto de Seminyak para montar cualquier plataforma o tienda de vinos en ese lugar de Asia.

Felipe fue dibujado por sus amigos como un verdadero y libre trotamundos moderno, vivía electrizantes aventuras viajando de continente en continente y nunca se dejó invadir por el pesimismo ni el estoicismo existencial, él proponía siempre el chiste, la broma bien mesurada y el consejo amistoso.

EL MÁS REGALÓN

«A Felipe lo conocí cuando ambos teníamos once años en la plazuela, con los años fue creciendo esa amistad, nunca olvidaré aquel primer día de clases cuando llegué del Colegio Santa Juana de Arco al Alonso de Ercilla, al primer estudiante que vi en la entrada, fue a Felipe, él me dio un gran abrazo, y con ese gesto me dio la seguridad para proseguir con mi vida en un ambiente extraño para mí en ese momento, supe que se fue a recorrer el mundo y por Internet nunca dejamos de estar en contacto, en cualquier fiesta no era tal si no estaba el Felipe, pues él siempre fue ‘el Alma de la fiesta’», comentó a Diario El Trabajo Patricia Vergara, amiga del ‘Pipe’ Godoy.

«En verdad que compartí buenos momentos de mi infancia con Felipe, su partida nos duele mucho, no la esperábamos, él era alegre, divertido y de bromas rápidas, él tenía la facultad de tirarte el ánimo para arriba en cualquier momento, él nació para ser libre; para conocer el mundo; para realizar todos sus sueños, pues los cumplió todos», expresó Cristóbal Miranda, muy amigo del hoy fallecido.

Felipe nació hace 28 años, deja en el seno de su familia a un precioso hijo de ocho añitos, quienes lo aman y protegen en todos los sentidos. Su muerte sobrevino en un hospital de Bali, luego que sufriera fallas renales incompatibles con la vida el miércoles pasado. Parte de sus estudios como sommelier los realizó en el Inacap de Chile, brilló también en hoteles nacionales como el Casa Blanca y otros de gran renombre.

Familiares del ‘Pipe’ comentaron a Diario El Trabajo que el pequeño Agustín, hijo de Felipe, siempre contará con el amor que a ellos les sobra por doble porción, tanto el que el pequeño merece como miembro amado de su familia, como el cariño acumulado para su joven y ausente padre.

Pueda que nuestras palabras sean insuficientes para expresar los versos, discursos y comentarios que mereciera un talentoso hombre como Felipe Godoy, sin embargo queremos expresar a nombre de todos quienes laboramos en Diario El Trabajo, nuestro público pesar y dolor al calor de un momento inolvidable, como lo fue el periodo de tiempo en que le tuvimos con nosotros. Descanse en Paz Felipe Edmundo Godoy Videla.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/05/felipe-godoy-2.jpg?fit=529%2C583&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/05/felipe-godoy-2.jpg?fit=136%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Dejando un legado de nuevos sommeliers en el mundo y un pequeño hijo de ocho años, a sus 28 años de edad fue despedido uno de los expertos en vinos más cotizados del planeta y quien supo marcar con su cariño a todo aquel a quien tocaba en su...