Después de que en un principio todos los pronósticos indicaban que se quedarían fuera de la ronda de los ocho mejores del torneo, la Diosa fortuna estuvo de lado de la selección de San Felipe al permitir al combinado albirrojo avanzar como el mejor perdedor a una de las instancias decisivas del Regional de Fútbol Femenino.
Una serie de empates en los otros partidos de cuartos de final, terminó jugando a favor de las sanfelipeñas que, con solo un punto, pero con mejor diferencia de goles, consiguieron una clasificación que para muchos es considerada como milagrosa debido a que todos (as) ya la daban como eliminada del importante evento futbolístico femenino. “Recién en la noche del domingo me enteré que pasábamos; la verdad no lo podíamos creer”, afirmó Raúl Reinoso, presidente de la asociación de futbol local.
El valle de Aconcagua tendrá a los seleccionados de Rinconada de Los Andes y San Felipe en los cuartos de final; los otros combinados son: Valparaíso, Los Placeres, Reñaca Alto, Las Achupallas, Petorca y Unión Del Pacífico.
Durante la tarde de ayer en la ciudad de Viña del Mar, se realizaría el sorteo para definir las llaves de cuartos de final.