Las selecciones femeninas de las asociaciones de San Felipe y Rinconada de Los Andes, abrocharon su paso a las semifinales del torneo Regional de Fútbol luego de superar a sus respectivos oponentes en la ronda de los cuatro mejores del certamen, en una instancia que el fin de semana pasado llegó a su fin.
El combinado sanfelipeño consiguió un dramático paso a semis ya que debió recurrir a una definición desde los doce pasos tras caer como visitante 2 a 0 ante su similar de Petorca, en un resultado que obligó ir a la tanda de penales que las sanfelipeñas hicieron suya por 4 a 2. “Es notable lo que están haciendo estas chicas que después de mucho tiempo están metiendo al fútbol de San Felipe en grandes alturas”, declaró a El Trabajo Deportivo un emocionado Raúl Reinoso, actual presidente de la Asociación de balompié aficionado sanfelipeña.
Por su parte la selección de Rinconada avanzó tras deshacerse del complicado cuadro de la Asociación Unión Del Pacífico (Zapallar), al que le hizo una diferencia muy clara al sacarle 4 de 6 puntos posibles.
Los combinados que entraron a la ronda de semifinales son: San Felipe, Rinconada de Los Andes, Valparaíso y Reñaca Alto.