- Gracias a proceso de fiscalización a petición del diputado Diego Ibáñez (FA) se sancionó a la empresa de transportes.
Debido a la fiscalización realizada por el diputado Diego Ibáñez, quien en marzo del presente año ofició a la Inspección Provincial del Trabajo de San Felipe donde, entre otras cosas, solicitó realizar fiscalizaciones a los terminales de la provincia, se lograron cursar infracciones a dos terminales, uno en el sector Casas Chicas de Quilpué de San Felipe y también el del Terminal Rodoviario de San Felipe, ambos de la empresa de Transporte Puma.
El parlamentario señaló que decidió presentar estos oficios de fiscalización «gracias a las denuncias que nos llegaron durante el mes de marzo de vecinos de la provincia de San Felipe, quienes nos contaron sobre los repentinos aumentos de precio en la locomoción de la zona, que no estaban acordes al estado en que se encontraban las maquinarias ni los terminales de las empresas, además, nos señalaban su preocupación por las condiciones de trabajo de los choferes de las empresas de la provincia».
Sobre la infracción, Ibáñez indicó que «nos llegó la respuesta a nuestros oficios informándonos que, gracias a la gestión realizada, fueron fiscalizadores a constatar en terreno las condiciones de los terminales de la provincia, percatándose que en sectores de Panquehue o Catemu ni siquiera hay terminales, lugares de descanso, ni baños para trabajadores, y también se nos informa que pasaron dos infracciones a la empresa Puma por el estado de sus baños».
Ambas infracciones cursadas a la empresa son por contar con servicios higiénicos en malas condiciones de mantenimiento. Por una parte, el terminal ubicado en el sector de Casas Chicas presentaba baños con suciedad en paredes, cielos y pisos, con hoyos y hongos. Asimismo, el Terminal Rodoviario no contaba con servicios higiénicos en buenas condiciones, ya que en el lugar hay dos baños para trabajadores, donde el de varones no se encuentra en buenas condiciones de funcionamiento y limpieza, y no está en uso. Además, de acuerdo con lo señalado por los trabajadores, prefieren ir a los baños de uso público de pago previo.
Finalmente, el diputado representante del distrito 6 señaló que «hace un par de semanas nos reunimos con la ministra de Transporte, porque queremos saber de primera fuente cuáles son las propuestas del Gobierno para mejorar el sistema de transporte público de la región. Estamos trabajando por mejorar el sistema y no queremos que estas situaciones se vuelvan a repetir y, por nuestra parte, vamos a seguir cumpliendo nuestro rol fiscalizador y, por sobre todo, escuchando las demandas de la comunidad».
El sector donde salen las micros tambien deja mucho q desear. Las bancas de fierro son muy incomodas y la estructura necesita una renovación
las tarifas de pasajes que se cobran desde los andes a san felipe, son excesivas. a los estudiantes de enseñanza superior les cobran tarifa completa y no la escolar. A adultos mayores también sucede lo mismo con el cobro. cuando viaja un adulto y dos menores le cobran dos pasajes por lo que encuentro una locura. Les comento que yo también viajo a almendral en micro de la empresa vera arcos y ellos no cobran pasaje adicional por menores solo un solo pasaje. son mas criteriosos con los cobros. el estado de las maquinas en los distintos recorridos hay asientos en mal estado o micros las cuales ya se deben sacar de recorrido.
Fiscalicen los paraderos, especialmente los de Putaendo, los SRS conductores, no paran el sector la puntilla. Horrible esta empresa. Ni hablar del estado de las maquinas.
Por fin alguien que se diera cuenta de todo lo mal en servicio que entrega esta empresa
En lo particular yo viajo 5 días a la semana a los ANDES, trabajo de noche y no hay día que no me toque irme parado y con la micro llena a full
Un poco más de criterio con los pasajeros por favor
Agranden las weas de micros,ya que tienen alta demanda por favor
Por fin alguien se moja la raja contra los monarcas del transportes de la zona… Esperemos una baja en las tarifas y máquinas más descentes…
Harto rasca y picante los micros de Puma,además de caro.