Cuando le corresponda jugar de local:
Durante las próximas horas debería confirmarse el trascendido que dice que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió aplicar un castigo de tres fechas sin público a Unión San Felipe cuando deba oficiar de local.
La sanción tiene relación con los incidentes que parte de los espectadores provocaron en el sector norte del estadio Municipal en el partido contra Magallanes. «Aún no nos llega la comunicación oficial, pero ya sabemos que la sanción será esa; una vez que suceda, la idea es reclamar a Segunda Sala del Tribunal para que al menos nos rebajen un partido», declaró el controlador de la tienda albirroja, Raúl Delgado.
El directivo anunció además que «ya lo hablé con el gerente del club (Eduardo Olivares), que mientras los testigos no nos proporcionen los nombres de las personas que hicieron los desmanes en ese partido, ese sector (norte) no será más habilitado para la venta de entradas. Por ahora y como tenemos los datos de las personas que compraron entradas ese día para esa grada, estamos evaluando no venderles más entradas mientras no aparezcan los responsables».
RESPALDO A NICOLÁS SUÁREZ
En lo netamente deportivo Raúl Delgado brindó su total respaldo al entrenador Nicolás Suárez: «Cuando designamos a ‘Nico’ Suárez, fuimos muy claros respecto a que dirigiría hasta el final de la temporada y eso no cambiará. El plantel está bien, por eso confiamos en que pelearemos la liguilla por el ascenso», indicó.