De izquierda a derecha Jorge Schellman, Javier Benavides y Nicolás Chacón, los dos últimos sanfelipeños fundadores de la aplicación.De izquierda a derecha Jorge Schellman, Javier Benavides y Nicolás Chacón, los dos últimos sanfelipeños fundadores de la aplicación.
  • Antes que naciera Neat, en Chile no existía una alternativa para pagar el arriendo con tarjeta de crédito. Hoy esta opción puede significar una gran ayuda para aquellas personas que necesitan un respiro financiero. 

En la actualidad cada vez se torna más difícil ser dueño de una propiedad. Así lo confirmó el Índice de Acceso a la Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción, que consignó que entre el 2011 y 2019 el precio de la vivienda tuvo un incremento de 67,8%.

Precios por las nubes que han inclinado a que las personas opten por el arriendo. Sin embargo, este ítem sigue siendo uno de los más altos que deben enfrentar las familias, el que se sobrecarga si tienen hijos que se trasladan de ciudad por estudio. Lo mismo les ocurre a las pequeñas y medianas empresas que mensualmente deben pagar el arriendo de sus locales comerciales.

Teniendo en cuenta estos factores, más la experiencia de Nicolás Chacón y Javier Benavides, cofundadores de Neat, permitieron que estos dos jóvenes de San Felipe crearan esta startup. «El año pasado hubo un mes que estuve complicado de lucas y quise pagar el arriendo con tarjeta de crédito, pero no pude. Ese fue un momento decisivo, porque nos abrió el camino para que con mi amigo y socio, Javier, empezáramos a desarrollar esta plataforma», señala Nicolás.

Lanzaron en agosto de 2019 y con el tiempo agregaron más opciones como el pago de gastos comunes, estacionamiento, bodega, e incluso las cuotas del pie de un departamento. Ahora también está disponible el pago de gastos de educación, como colegios, universidades o jardines infantiles.

La plataforma ayuda a ordenar los gastos, pues éstos se pueden centralizar en una sola cartola, se puede utilizar fácilmente desde el celular y entrega notificaciones en tiempo real, lo que permite que el usuario esté informado sobre el estado de su pago.Además, al usar la tarjeta de crédito se accede a los beneficios que cada banco ofrece mediante sus programas de fidelización, como millas o puntos.

 

FÓRMULA DE ÉXITO

Con siete meses en el mercado la plataforma ya cuenta con cerca de 1.400 usuarios y un crecimiento promedio mensual de 118%.

Las principales razones que explican el buen desempeño de Neat, según indica su cofundador, fue un equipo afiatado y un correcto timing del mercado. «Lanzamos el servicio en un escenario complejo. Por un lado, están los arriendos muy altos y cada vez es más difícil que las personas accedan a comprar una propiedad. Por otro lado, están los bancos, con fuertes campañas que promocionan los beneficios de pagar con tarjetas de crédito. La mezcla de estos factores permitió que fuera un buen momento para lanzar este servicio».

La plataforma se puede usar a lo largo de todo Chile y los usuarios deben pagar una comisión que varía dependiendo del monto de cada transacción, pero que parte en $990.

 

De izquierda a derecha Jorge Schellman, Javier Benavides y Nicolás Chacón, los dos últimos sanfelipeños fundadores de la aplicación.
De izquierda a derecha Jorge Schellman, Javier Benavides y Nicolás Chacón, los dos últimos sanfelipeños fundadores de la aplicación.
Un comentario en «Sanfelipeños crean ‘Neat’, plataforma que facilita pagar cuentas más pesadas del mes»
  1. Osea si yo debo pagar $ 300000 mas porcentaje de dueño de la tarjeta de credito/debito mas comision de «ayudistas» que depende del monto si estoy cagado me estaria recagando jajaja.Master Plop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.