En la actividad de este domingo estuvo presente además Senda Previene y el Cesfam Segismundo Iturra.En la actividad de este domingo estuvo presente además Senda Previene y el Cesfam Segismundo Iturra.
En la actividad de este domingo estuvo presente además Senda Previene y el Cesfam Segismundo Iturra.
En la actividad de este domingo estuvo presente además Senda Previene y el Cesfam Segismundo Iturra.

Cientos de personas llegaron este domingo 27 de abril hasta el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, donde se realizó la gran zumbatón, organizada por la Municipalidad de San Felipe y que buscaba reunir aportes para ir en ayuda de los damnificados de Valparaíso y de la zona norte. La iniciativa logró reunir más de $500.000 y una importante cantidad de alimentos no perecederos, útiles escolares y de aseo, los que serán enviados hacia las localidades afectadas por el terremoto en el norte del país y a Valparaíso, en una actividad que reunió la solidaridad y la vida sana en torno al deporte.

“Estamos muy contentos por la convocatoria a esta zumbatón, los recursos que se reunieron serán una ayuda a nuestros hermanos de Valparaíso y del norte del país, que tanto lo necesitan”, señaló el Alcalde Patricio Freire, quien también bailó al ritmo de la música.

“Una cosa importante fueron los recursos económicos que recaudamos y otra fueron las especies como alimentos y artículos de aseo, pero además lo importante es hacer en conjunto estas actividades con organismos y sanfelipeños, como Pablo Osorio, quien es el instructor y quien hoy día está haciendo de la zumba una actividad linda que está aglomerando a mucha gente en San Felipe”.

Los participantes, algunos acompañados de toda su familia, realizaron ejercicio físico por cuatro horas al ritmo de la música y con una importante cantidad de instructores, actividad que contempló la participación del Grupo C4. Esta es una de las actividades organizadas por la Mesa de Promoción de la Salud, instancia donde se sumará Pablo Osorio para potenciar la actividad física entre los vecinos.

“Tenemos hartos planes de seguir y mover la comuna de San Felipe, queremos sacar a las dueñas de casa y que hagan actividad física y se está cumpliendo el objetivo porque de a poco hemos visto que la gente está participando y se siente identificada con este fenómeno que es la zumba. Como Municipio y en conjunto con el Gimnasio Workout hacemos zumba al aire libre donde llegan aproximadamente unas 200 personas”, señaló el instructor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.