Víctor Figueroa era el único de los cuatro jóvenes que se encontraba aún desaparecido.
Víctor Figueroa era el único de los cuatro jóvenes que se encontraba aún desaparecido.
  • Caminó desde Reñaca donde estaba oculto para llegar a la casa de sus abuelos

LOS ANDES.- De noche y después de caminar varios días desde el balneario de Reñaca, llegó hasta la casa de su abuela materna el joven Víctor Figueroa Núñez (23), quien era el único que se encontraba desaparecido de los cuatro jóvenes de Calle Larga que se habían fugado la semana pasada.

El padre del joven, Víctor Figueroa Quiroga, relató que el día sábado precisamente lo estuvieron buscando toda la noche por Valparaíso, Viña del Mar, Con-Con y Reñaca sin obtener resultados positivos.

“Dijeron que el auto lo habían dejado botado fuera de Colina, fuimos para allá y no estaba, fuimos a Santiago y tampoco, a la cuesta Las Chilcas y tampoco estaba, recorrimos por todos lados y no dábamos más de sueño y angustia porque según la polola había dicho que se iba a suicidar”, comentó el acongojado padre.

Figueroa señaló que recién ahora se viene cerrando un ciclo, “pero yo no he hablado con ninguno de los compañeros con los que andaba y según ellos andaban mochileando, pero lo que dijo esta niña es que él los dejó afuera de una comisaría y luego se vino caminando para Los Andes y llegó en la noche a la casa de la abuela”.

Víctor Figueroa anunció que iniciará acciones legales en contra de un medio de la zona que publicó versiones completamente erradas respecto a la posible ubicación de los jóvenes, “pues se habló que era traficante y burrero, pero mi hijo trabajó en una botillería de chofer, después estuvo dos semanas conmigo y el sábado 4 fue la última vez que lo vi”.

Respecto al estado de salud de su hijo, señaló que llegó deshidratado y mal alimentado, además que no tenía su celular y sin ni un peso a los bolsillos, agregando que el auto se encontraría botado en las afueras de la ciudad de Rancagua.

Reconoció eso sí que hubo amenazas de muerte por parte de terceros hacia su hijo y el amigo, “pero eso lo vamos a investigar y aclararlo también”.

Tras ser llevado por su padre ante la PDI, el joven se retiró del cuartel policial sin emitir declaraciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.