Bomberos logró rescatar a seis personas, tres de ellas menores de edad, que quedaron atrapadas tras la crecida del río Aconcagua en Panquehue.Bomberos logró rescatar a seis personas, tres de ellas menores de edad, que quedaron atrapadas tras la crecida del río Aconcagua en Panquehue.
  • Crecida del caudal dejó varadas a seis personas, tres de ellas menores de edad.-

Seis personas quedaron atrapadas en el río Aconcagua en la comuna de Panquehue luego de la brusca crecida del caudal durante la noche del pasado domingo. Al lugar debió concurrir personal de Bomberos para ayudar al grupo en el que se encontraban tres menores de edad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que los voluntarios debieron desarrollar una ardua labor para poder rescatar a estas personas, sobre todo por el aumento tan explosivo de la cantidad de agua que bajaba por el río.

«Efectivamente, pasadas las 22:30 horas, se recibe el llamado de unas personas que habían quedado atrapadas por la crecida del río Aconcagua en el sector de Panquehue, en la calle Antofagasta, donde eran seis personas, tres adultos y tres menores. Se tuvo que despachar la unidad especializada de rescate en altura con cuerdas porque se tuvo que hacer un trabajo complicado», detalló el Comandante.

Arduo trabajo que rindió sus frutos, y las personas que habían resultado atrapadas pudieron ser rescatadas sanas y salvas. «Afortunadamente el trabajo fue efectivo, se tuvo que hacer un trabajo con arnés para hacer tirolesa para poder rescatar a las personas porque el río crecía a cada minuto. Había dos vehículos que quedaron ahí, pero el objetivo número uno era rescatar a las personas», sostuvo Herrera.

«El río iba creciendo, estábamos jugando contra el tiempo, si seguía creciendo el río se nos complicaba mucho más; afortunadamente el trabajo fue efectivo y pudimos rescatar a las personas», agregó el Comandante.

En este mismo contexto y debido a que las condiciones meteorológicas se mantendrán durante esta jornada, es que Bomberos se encuentra atento ante cualquier emergencia que se produzca, sobre todo por las crecidas de los caudales de esteros y ríos.

«Estamos atentos a cualquier situación que pase, ayer (domingo) se vivieron algunos momentos complicados en el sector de la Haciende de Quilpué, donde afortunadamente el trabajo de la municipalidad, que desplegó maquinaria pesada, tuvo efecto para solucionar esa situación. Estamos en coordinación con el municipio y estamos atentos a cualquier situación», cerró el comandante Juan Carlos Herrera Lillo.

Bomberos logró rescatar a seis personas, tres de ellas menores de edad, que quedaron atrapadas tras la crecida del río Aconcagua en Panquehue.
Bomberos logró rescatar a seis personas, tres de ellas menores de edad, que quedaron atrapadas tras la crecida del río Aconcagua en Panquehue.