SANTA MARÍA.– Con la inauguración de 504 metros de veredas construidas en el sector de Santa Filomena, por un valor de $12.763.000, la Municipalidad de Santa María continúa con la entrega a la comunidad de proyectos para el año 2014, financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (Fril).
A través de la construcción de veredas en un importante tramo de la localidad, en donde se ubica la Escuela David del Curto y Jardín infantil campanitas de Jahuel, se mejorará la fluidez en el tránsito de peatones, la accesibilidad y de paso, contribuirá a cambiar la imagen de este sector de Santa María.
El Alcalde Claudio Zurita destacó las obras realizadas y las que se encuentran en ejecución, «las cuales reafirman la confianza en el Fondo Regional de Inversión Local, que invertirá cerca de $124 millones para cambiarle el rostro a la comuna.
«Este sector requería de una importante inversión para que sus habitantes disfruten de mejores condiciones de vida y puedan hacer frente a la gran cantidad de peregrinos y visitantes que recibe cada año, con ocasión de sus fiestas religiosas y eventos. La celebración de Santa Filomena es una festividad religiosa tradicional que ha llegado a congregar a más de 10.000 peregrinos, constituyéndose junto con Auco, en uno de los templos religiosos más importantes del Valle Aconcagua y la Quinta Región. En la última Feria del Olivo tuvimos más de 5.000 visitas, por lo que la localidad debe estar preparada», expresó el edil.
Santa Filomena alberga a cerca de 1.000 habitantes, quienes en un par de meses han visto avances en su localidad, luego de la restauración del templo con una inversión de más de $1.200 millones, la pavimentación de más de 500 metros lineales de nuevas veredas, la próxima entrega de una nueva sala y mejoramiento de techo en Jardín infantil campanitas de Jahuel, que permitirá un aumento de cobertura y la reposición de la multi-cancha, esta última a la espera de financiamiento.