El concejal Danilo Arancibia junto al presidente de la Línea 2, César Collao.El concejal Danilo Arancibia junto al presidente de la Línea 2, César Collao.
El concejal Danilo Arancibia junto al presidente de la Línea 2, César Collao.
El concejal Danilo Arancibia junto al presidente de la Línea 2, César Collao.

Desde hoy lunes a partir del medio día comenzará a funcionar una nueva línea de taxis colectivos en el trayecto de esa comuna con San Felipe, así lo informó el concejal Danilo Arancibia Brante, quien se manifestó muy contento por el resultado de la gestión realizada para poder implementar una nueva línea que venga a satisfacer las necesidades de los vecinos de Santa María.
“Nosotros le dimos el Vamos a esto el día viernes, porque ese día llegamos con las autorizaciones respectivas por parte del Seremi del Transporte de la Quinta Región, oficialmente los vehículos parten trabajando este lunes al mediodía, partiendo en primera instancia con tres vehículos que salen de una línea y van a ser parte de la Línea 2, más un tercer vehículo nuevo que llega, pero esto es en forma gradual nosotros esperamos que en un tiempo podamos contar con diez vehículos y la verdad que la idea es llegar a los 30 vehículos, porque la población de Santa María está creciendo, entonces nosotros tenemos que ir pensando en la gente”, indicó el concejal.
El edil argumentó su gestión en que muchas veces le tocó trasladar gente en su vehículo particular a San Felipe, debido a que en esos momentos no había vehículos disponibles.
“Para lograr esto es tener tiempo y voluntad, yo medí el tiempo y la voluntad y conseguí todo esto, y vamos a conseguir una tercera línea de colectivos esa trataremos que sea local es decir de Santa María al interior, pero que sea algo legal, nosotros queremos basarnos en la ley para poder contar con una nueva línea local”, dijo.
Consultado sobre la frecuencia, que es el mayor problema que enfrentan los vecinos de Santa María, dijo que los vehículos de esta nueva línea van a salir teniendo un pasajero, van a trabajar con un sistema de tarjetas, teléfonos para poder llamarlos en caso que hayan pasajeros en un sector determinado recargando obviamente en forma módica el valor del pasaje lo que se quiere es que el sistema fluya como corresponde y las personas no estén tanto tiempo esperando locomoción.
“Reitero que esto es para que se mejore el servicio de locomoción en nuestra querida comuna de Santa María, teniendo en cuenta que se viene una importante cantidad de nuevas viviendas lo que conlleva a tener que suplir las necesidades de esas personas y una de ellas es lo que tiene que ver con la locomoción, por estoy contento de haber gestionado este logro”, finalizó Arancibia. El terminal en San Felipe va a estar ubicado en Calle Merced llegando a Avenida Yungay.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua