Dentro de las novedades interesantes de la ‘Copa de Campeones’ 2023, destaca el que una vez que la competencia haya ingresado a la ronda de los dieciséis mejores, se jugará en estadios o comunas sedes.
Como lo relatamos en la edición de ayer de El Trabajo Deportivo, esta parte del valle del Aconcagua no está ajena a esta gran fiesta del deporte rey, y por lo mismo la dirección de la ARFA Quinta Región resolvió que la comuna de Santa María sea la que alberge dos partidos de cuartos de final. La resolución irá en directo beneficio de El Roble de Llay Llay y Miraflores de Santa María, cuadros que, si saben sacar provecho -sobre todo los santamarianos-, tendrán grandes opciones de meterse a los cuartos de final.
Las otras sedes de esta ronda de la Copa de Campeones serán las comunas de Nogales y Quillota. En la primera los cateminos de Alfredo Riesco buscarán sus pasajes a cuartos, mientras que en el estadio Lucio Fariña, los sanfelipeños de Unión Delicias buscarán dar otro paso adelante en su objetivo mayor de alcanzar y abrazar el trofeo mayor del balompié aficionado de toda la Quinta región.
Otro de los atractivos de esta versión de la Copa de Campeones es que, desde cuartos de final hacia adelante, todo se resolverá en partidos únicos.