Pasadas las cero horas de este miércoles, el ex delantero de Unión San Felipe y Trasandino, Héctor ‘El Tanque’ Vega, regresó al país desde Centroamérica. Junto al jugador retornaron otros 129 compatriotas que estaban varados en esa parte del continente debido a la pandemia del Covid–19.
Para que se concretara el retorno del ariete y los otros connacionales, resultó fundamental la visualización que hicieron los medios de prensa sobre la dramática situación por la que estaban atravesando en países que cuentan con sistemas de salud más precarios que el chileno. Héctor Vega, quien regresó desde Nicaragua, contó a El Trabajo Deportivo cómo se generó el vuelo humanitario que dispuso el gobierno chileno para traerlos de regreso al país. «Primero hicimos mucha presión por la prensa; a raíz de eso comenzaron a ‘moverse’ los cónsules de Panamá y Nicaragua. Cuando ya éramos 130 personas se pudo conseguir el vuelo. Fue todo complicado; un viaje casi interminable, pero lo importante es que ya estamos acá».
Héctor Vega se encontraba jugando en el Juventus de la serie A del balompié nicaragüense cuando se desató el brote mundial del Covid–19. La situación del ex Trasandino y Unión San Felipe, tuvo mucha repercusión en la opinión pública por lo que fue ampliamente difundida por los principales medios de comunicación del país.