En el último Concejo Municipal se analizaron las bases técnicas y administrativas de la nueva licitación que desarrollará el municipio de San Felipe respecto al aseo de la comuna. Si bien en la ocasión cada uno de los concejales pudo hacer sus observaciones y sugerencias a las bases que regirán esta próxima licitación, el Concejal Basilio Muena hizo saber sus apreciaciones respecto al tema, “nosotros podemos tener el mejor contrato de aseo, y de hecho, lo estamos tratando de hacer así, pero mientras no exista un compromiso, un cambio cultural de la comunidad no vamos a tener una comuna más limpia”, expuso respecto a que entregó propuestas que buscan generar una co-responsabilidad con la comunidad.
Muena destacó que “es importante avanzar en estrategias que busquen generar este cambio cultural”, así como en lo que refiere a los micro-basurales, que siguen surgiendo en diversos puntos de la comuna de San Felipe lo cual fue muy bien recibido por parte de la Secretaría de Planificación del municipio, quienes incluso solicitaron al concejo que enviaran sus sugerencias para ser analizadas y anexadas, según su pertinencia, a las nuevas bases de licitación en lo que refiere al aseo de la comuna.
Además y debido a la gran importancia de este tema para la comuna, se ha llamado a una sesión extraordinaria, que permitiría finiquitar los detalles de estas bases de licitación, de manera de poder llevar a efecto el llamado lo antes posible.
Muena finalizó enviando un mensaje a la comunidad, “estamos tratando, como Concejo Municipal, en esta nueva licitación, poder solucionar algunos déficit que existen en este tema. La gente sabe y se nota mucho que la comuna está sucia”, lo cual es el principal aliciente para que como concejo se tomen cartas en el asunto y pueda notarse prontamente una mejora en temas tan relevantes para la comuna, el barrido de las calles, el sistema de recolección de basura por otro mucho mejor que el que actualmente existe en la comuna, y todo esto con el fin de “avanzar y lograr una comuna mucho más limpia y más ordenada”, finalizó.
Esta licitación será pública y se espera que pueda lograr la contratación de la mejor empresa para esta labor, respondiendo a las nuevas exigencias que estas bases técnicas y administrativas que estas comprenderán de acuerdo a lo desarrollado por el municipio.