Se cae formalización a imputados por usurpar terrenos en Toma Yevide

4166

Debido a que no fueron notificados:

Para el día de ayer estaba fijada, en el Juzgado de Garantía de San Felipe, una audiencia de formalización por usurpación de terreno contra siete ciudadanos. Sin embargo no se pudo llevar a cabo porque no fueron notificados de la misma.

Así lo explicó el fiscal a cargo de la formalización, Julio Palacios Bobadilla, señalando que «el día de hoy (ayer) se iba a formalizar investigación contra siete imputados por el delito de usurpación en el Juzgado de Garantía de San Felipe, debido a que estas personas estarían ocupando terrenos en San Felipe entre las calles Chorrillos y el puente, o conocidamente  como ‘La Toma Yevide’ que se ubica acá en la comuna de San Felipe. Sin embargo los imputados no fueron notificados y por tanto se fijó un nuevo día y hora para efectuar la presente audiencia de formalización de la investigación», señaló.

Cabe recordar que el terreno pertenece a la Inmobiliaria San Bartolomé y en su momento el abogado Fernando Castañeda Magna destacó el avance que tenía la investigación porque se iban a formalizar personas por el delito de usurpación de terreno.

Una de las calles de la toma que ha traído bastantes dolores de cabeza a la comunidad del sector.
Una de las calles de la toma que ha traído bastantes dolores de cabeza a la comunidad del sector.