La mañana de ayer se realizó la ceremonia de firma de un convenio entre la Dirección Regional de Gendarmería y el Centro Médico y Odontológico Se-Dent, por medio del cual esta última brindará atención dental a los funcionarios de la institución, pertenecientes a las unidades penales de San Felipe y Los Andes. El Director Regional de Gendarmería, Coronel Carlos Muñoz Saavedra, expresó su satisfacción por esta iniciativa, surgida del alcaide del penal de San Felipe, el Mayor Andrés Romero, que permite aumentar la gama de beneficios a los funcionarios.
«Este convenio beneficiará a los funcionarios de toda la región, pero dada la ubicación de este instituto, quienes sacarán mayor provecho, serán los gendarmes de Los Andes y San Felipe», señaló el director regional. En tanto, el Director del Centro Médico y Odontológico Se-Dent, Doctor Mauricio Sepúlveda, explicó que tanto los funcionarios de Gendarmería como sus cargas, es decir, sus familias, no tienen acceso a atención dental en la zona, por lo que debían incurrir en importantes gastos para acudir a otros establecimientos de Valparaíso o Santiago.
«Por lo tanto, la idea es unirnos y entregar un servicio médico – odontológico, pero además de eso, realizar alguna campaña, alguna actividad social, para ir en ayuda de los internos. No obstante, la idea puntual es brindar atención a los funcionarios de Gendarmería y sus cargas familiares», indicó el Doctor Sepúlveda.
El profesional y director de Se-Dent , dijo estar esperanzado de que este convenio se ejecute de buena manera, ya que se ha planificado de buena manera, ya que cuentan con una cobertura odontológica importante, en las áreas máxilo-facial, cirugía, odontología general y también áreas médicas, con algunos especialistas.