También arrancó tres árboles posteriormente:
Un choque de alta energía generado por un auto liviano que se estrelló contra un poste del alumbrado público, es el que se registró cerca de las 13:00 horas de este domingo frente a Motel Tahai, camino a Putaendo, cuando el vehículo viajaba desde San Felipe a la vecina comuna.
Como resultado de este violento choque, el conductor del móvil resultó gravemente herido, el poste partido a la mitad pero pobremente erguido gracias a unos metales en su estructura y los mismos cables de energía que impidieron que cayera.
DE ALTA ENERGÍA
Al lugar del suceso se hicieron presente personal y unidades de Carabineros, dos ambulancias del SAMU y unidades con personal de Bomberos de Putaendo y San Felipe. Fue el segundo comandante de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa, quien habló con Diario El Trabajo para brindar su reporte preliminar: «Efectivamente es un accidente de alta energía como ustedes pueden haber visto, el poste está quebrado en dos partes. Tenemos un cable de alta tensión que está cortado y tocando el piso (…) Los cables que están acá están sin energía, nosotros estamos haciendo las últimas labores de despeje para retirar el vehículo del lugar. Por lo que entiendo este vehículo venía desde San Felipe hacia Putaendo, chocó con un poste, luego de ello fue a chocar con dos árboles que están posteriores al poste, para quedar volcado en ese lugar. Insisto que fue un accidente de muy alta energía y el conductor fue referido al SAMU. En este vehículo en primer momento se nos dijo que venían dos personas, pero se determinó después de revisar el lugar, que sólo era el conductor el que viajaba en ese vehículo (…) Lo que pasa es que es importante que la gente sepa que cuando hay una contusión fuerte, como puede haber sido en este caso, las personas se desorientan y fácilmente uno puede encontrar a las personas muy lejos del lugar del accidente, cuando empiezan a caminar lo hacen pero desorientados, por tanto, una de las labores que tenemos que hacer es primero confirmar cuánta gente venía y se sabe que era un varón el conductor», comentó el comandante Correa.
Finalmente el conductor fue trasladado a un centro médico.
Roberto González Short