PRUEBAS CONTUNDENTES.- Claudia Guerrero muestra a nuestros lectores toda la documentación judicial y policial que respalda su denuncia en contra de Sebastián Pulido Cantellano.PRUEBAS CONTUNDENTES.- Claudia Guerrero muestra a nuestros lectores toda la documentación judicial y policial que respalda su denuncia en contra de Sebastián Pulido Cantellano.
PRUEBAS CONTUNDENTES.- Claudia Guerrero muestra a nuestros lectores toda la documentación judicial y policial que respalda su denuncia en contra de Sebastián Pulido Cantellano.
PRUEBAS CONTUNDENTES.- Claudia Guerrero muestra a nuestros lectores toda la documentación judicial y policial que respalda su denuncia en contra de Sebastián Pulido Cantellano.

Más que hacerle el timo del ‘Cuento del Tío’ a una sanfelipeña para quitarle $200.000, lo que un sanfelipeño hizo a una vecina con el fin de estafarla fue un excesivo y descarado abuso de confianza en la casa de su tío, quien le había dado alojamiento por unos días.
La angustiada mujer, doña Claudia Guerrero Castro, visitó este martes nuestra Sala de Redacción para denunciar a un escurridizo individuo, quien usó su inteligencia para dañar a esta mujer y para hundirse en el mundo de lo deshonesto. El imputado actuó con tal descaro en prejuicio de su víctima, que la llevó a la casa del tío en donde él estaba recibiendo abrigo y le mostró la vivienda a doña Claudia, fingiendo ser el verdadero dueño para arrendársela.

MUY MOLESTA
Diario El Trabajo atendió a doña Claudia.
– ¿Qué le pasó con esta persona?
Yo en Navidad necesitaba arrendar una casa, apareció en Facebook un tipo anunciando que arrendaba una, se identificó como Sebastián Pulido Cantellano, lo contacté y me cobró $100.000, me cobró el segundo mes y yo se los pagué en Notaría Polloni. Antes de pagarle, él me llevó a la casa, abrió la puerta, pasamos y él me mostró las habitaciones, todo lo vi normal.
– ¿Qué pasó después de ver la casa y pagar el dinero en notaría?
Después de pagar el dinero en la notaría, él me dijo que fuera en unas horas a tomar posesión de la casa, cuando llegué ya él no estaba, había un señor mayor (el abuelo), quien me dijo que ese hombre no era el dueño de la casa, que él sólo era el sobrino del dueño y que se había ido hace unos minutos.
– ¿Qué hizo usted para enfrentar este problema?
Yo lo denuncié y la PDI procedió a realizar la investigación pertinente, meses después nos citaron a la Fiscalía de San Felipe para que él asumiera su responsabilidad y fuera avisado sobre su obligación de devolverme el dinero, Sebastián aceptó y aceptó pagarme $100.000 en agosto y los otros cien mil pesos en septiembre, lo cual nunca cumplió.

TAMBIÉN LE ROBÓ $30.000 A SU ABUELO
Diario El Trabajo investigó esta denuncia y logramos llegar a la casa del tío de Sebastián, un hombre honesto y muy trabajador, don Ezequiel Pulido, quien fuera de micrófonos reconoció estar enterado de los problemas que su sobrino está ocasionando en la comuna, que él lo expulsó de su casa y que desde hace meses nada sabe de él.
Documentos en poder de nuestro medio confirman que Sebastián Pulido Cantellano enfrenta cargos por varios delitos relacionados con las estafas, entre ellos el de Estafas y otras defraudaciones contra un particular, en este delito Sebastián fue procesado en calidad de Autor de ese delito, en ese proceso se ventiló el testimonio de don Ezequiel, quien dijo al Tribunal textualmente «… José Abel, mi padre, me dijo que éste (Sebastián) le había robado $30.000, por esa razón me exalté y dije que yo no podía tener a un pillo en mi casa, que se fuera, pero no lo hizo (…) luego este problema, en donde engañó a una señora y le quitó con engaños $200.000 (…) hace unos días lo vi en el centro, por lo que supongo que aún está en San Felipe», dice el documento. La investigación de la PDI fue realizada por el agente Felipe Olivares y supervisada por Ana Bruna Cáceres.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

3 comentarios en «Se hizo pasar por dueño de la casa en donde le dieron techo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.