Con la presencia del Gobernador Eduardo León, los alcaldes de Catemu, Panquehue y Putaendo, además del presidente de la Federación de Transporte Colectivo Mayor de la Provincia de Aconcagua, se entregó el Pase del Adulto Mayor 2014, el cual les permite viajar en la locomoción colectiva mayor, con una tarifa rebajada, según el destino de viaje y la línea de buses.
Para el Presidente de la Federación, Alex Vera Sánchez, “es parte de la responsabilidad social empresarial, dando un aporte importante a los adultos mayores sobre los 60 años”. El año pasado este beneficio, que se entrega a los adultos mayores, benefició a más de 2.000 personas, lo cual es realmente importante, comprendiendo que este benéfico se traduce en una tarifa rebajada y por tanto un significativo ahorro para ellos.
Así por ejemplo, para una persona que vive en la Comuna de Catemu o Llay Llay, la tarifa adulta es de $900, sin embargo quienes poseen esta tarjeta, hoy en día sólo pagará 450 pesos.
Asimismo, el Gobernador Eduardo León manifestó que esta iniciativa se desarrolla en la zona desde el año 2000, además agradeció a la federación dando a conocer que “se continuará con la misma mecánica, la gobernación seguirá coordinando con el municipio de cada comuna para inscribir a los adulto mayores y obtener el Pase Adulto Mayor a la brevedad”, dijo León.
El principal requisito es tener 60 años de edad (mujeres y varones) y cancelar $6.000, que es el costo del Pase. El periodo de inscripción va desde mediados de marzo hasta fines de abril de cada año. Se destaca el aporte de la comuna de Santa María, la que subvenciona el 50% del valor del Pase a los Adultos Mayores. En la Provincia el año 2013 se entregaron más de 1.500 Pases.
Este Pase les sirve para las empresas adscritas a la Federación de Transporte Colectivo Mayor de las Provincias de Aconcagua, compuesta por Buses Puma, Buses Vera Arcos y Buses Portus, a partir del 2008 se incorpora la Federación de Transporte Rurales Quinta Región A.G., Fetrag con las empresas Sol del Pacifico, La Porteña y D’hinos.