- Vehículo y especies sustraídas fueron avaluadas en tres millones de pesos.
Delincuentes robaron una camioneta y diferentes accesorios de vehículo que estaban estacionados dentro de un recinto que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Santo Domingo con Navarro.
El hecho quedó al descubierto ayer en la mañana cuando el dueño de la camioneta, identificado como Lugardo Araya González, concurrió hasta el lugar a retirar el vehículo y se encontró con la sorpresa que ésta había sido robada.
“Ahora en la mañana vengo a sacarla para ir a trabajar cuando me doy cuenta que no está la camioneta y empiezo a mirar y encuentro herramientas botadas, autos abiertos y otro auto con sus chapas hecho tira, entonces ahí llamé a Carabineros y vino a ver… ahí llamamos al dueño para que viniera a ver lo que había pasado”, dijo Lugardo.
Añadió que él a eso de la una de la madrugada se dio una vuelta por el lugar y se encontraba todo normal, no había indicio de algo extraño, menos sentir algún tipo de ruido.
Para ingresar a robar, el o los delincuentes cortaron una malla de alambre ubicada por el costado de la calle Santo Domingo, por donde se presume sacaron la camioneta.
Se trata de una camioneta marca Mitsubishi 4×4 color azul, avaluada en la suma de dos millones doscientos mil pesos.
Indicó que es primera vez que entran a robar a este lugar que está habilitado como estacionamiento particular.
Robo de accesorios de vehículo
Junto con el robo de la camioneta también robaron accesorios de un vehículo estacionado en el sitio de propiedad de Andrés Vera, a quien le robaron especias avaluadas en unos 500 a 600 mil pesos.
“Me robaron una radio con pantalla que tenía en el auto, un tablero, el gato, me reventaron las dos chapas delanteras, más los parlantes traseros, creo que por suerte no se llevaron el auto, porque había dejado la batería desconectada y había dejado un traba-volante”, dijo Andrés.
También dijo que era primera vez que le ocurría esta situación. Lamenta que pasen estas cosas, teniendo en cuenta que se trata de un recinto privado donde se paga una mensualidad.
“Me siento mal porque es algo que le ha costado, que vengan otros malandras a dejar la escoba”, señaló la víctima.
Carabineros se hizo presente en el lugar para adoptar el procedimiento de rigor acogiendo la denuncia, poniendo los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público.