- Así lo anunció el alcalde Manuel Rivera en reunión con las 600 familias que optarán a viviendas y departamentos, en el condominio social más grande de la comuna.-
Hace cuatro meses el municipio de Los Andes y el Serviu Aconcagua se reunieron con las familias afectadas en el Liceo Mixto de San Rafael, para informar sobre la quiebra de la empresa ‘Beltec’, a cargo de la construcción del mega proyecto ‘Brisas de Los Andes’. Este sábado, en el mismo lugar, nuevamente en reunión se presentó a una nueva empresa llamada ‘Icafal’ y el anuncio que en los próximos días se reinician las actividades.
«Son buenas noticias porque sabemos que nuestro país ha vivido momentos complejos desde todo punto de vista, y fueron muchas las empresas que, teniendo proyectos con Serviu y el Minvu, quebraron. Sin embargo, nosotros nos anticipamos a la jugada para cumplir la palabra de continuidad y gracias a las gestiones con el ministro de la cartera en cuanto a agilizar la parte burocrática, estamos haciendo este anuncio tan esperado», comentó el alcalde Manuel Rivera.
El jefe comunal agradeció a las familias «que han sido profundamente responsables y respetuosas porque esperaron, en este caso no hubo ‘funas’, ni protestas; estos vecinos confiaron en nosotros».
Fabiola Núñez, presidenta del Comité Brisas de Los Andes, sostuvo que «somos un comité bastante grande, son 600 personas, y este día se está anunciando el cambio de constructora, puesto que debido a los problemas sociales y económicos del país, se vieron detenidas las obras. El alcalde siempre nos ha apoyado, junto con Serviu, y estamos en presencia también de Icafal y asistentes sociales, como siempre con mucha ayuda».
Patricia Boffa, delegada Serviu en las provincias de San Felipe y Los Andes, dijo que «Icafal y la empresa patrocinante ‘Agimba’ toman el control de las obras, algo que nos tiene tranquilos, ya que antes nos habíamos reunido con estas familias previamente y fue un momento difícil. Hoy día la gente nos recibe con cariño y respeto. Este será un nuevo barrio que le va cambiar la cara a Los Andes, por el ingreso sur, y nosotros vamos a seguir acompañando el proceso».