Por Cuarentena del conjunto lacustre:
La pandemia del Covid-19 sigue demostrando que es un factor a tener en cuenta en el normal desarrollo de los torneos de la ANFP. Días atrás, se hizo pública la información relativa a que Deportes Valdivia tenía a varios elementos de su plantel contagiados con el Coronavirus, lo que significó que la ANFP de inmediato determinara suspender los partidos del cuadro sureño, que en la actualidad se encuentra cumpliendo una cuarentena sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad.
Por este motivo el encuentro correspondiente a la fecha 20º del campeonato de la Primera B que estaba programado para las once de la mañana de hoy en el estadio Municipal fue suspendido y deberá ser reprogramado para más adelante.
Suma un punto ante Magallanes
El jueves de la semana pasada el cuadro aconcagüino sacó delante de buena forma el partido ante Magallanes. El empate a 1 con finalizó dicho compromiso fue valorado por los albirrojos, aunque igual en la interna quedaron con un sabor agridulce porque entendieron que perfectamente pudieron haber capturado los tres puntos que hoy lo tendrían más arriba en la tabla.
«Tuvimos varias ocasiones de gol, una muy buena en el primer tiempo y otras cerca del final que no las aprovechamos; creo también no equivocarme que tampoco nos cobraron unos penales, y eso le reclamé al árbitro, que debió sancionarlos, independiente si ya nos había cobrado uno a favor», analizó el entrenador Erwin Durán.
Para el estratega, Unión San Felipe evidenció progresos en el duelo que tuvo lugar en el Estadio Municipal de San Bernardo, y así lo hizo saber el estratego. «Hace pocos ellos nos habían ganado; claramente el equipo mejoró en relación a ese duelo. De a poco vamos retomando el fútbol y el orden, por lo que tengo mucha fe en que seguirán los progresos. Salvo el gol de ellos que fue por una desaplicación nuestra (en la génesis de la jugada), Andrés Fernández no tuvo mayor trabajo, porque no hubo acciones de riesgo real sobre su portería. Eso es reflejo del trabajo táctico que realizamos durante la semana, donde pusimos el énfasis en cortar las líneas de pase para impedir los circuitos creativos de ellos», analizó el profesor Durán.