Un hombre y dos mujeres interceptaron al conductor que extrañamente y sin vivir en el sector, circulaba por las cercanías de Villa 250 Años, donde le quitaron el vehículo para darse a la fuga.
Tras un intenso operativo que consideró incluso una persecución, fue posible recuperar una camioneta que violentamente sustrajeron tres individuos a un vecino de Panquehue, quien por causas que no están del todo claras, se encontraba en las inmediaciones de Calle Dardignac, en Villa 250 Años a las 05:00 horas de ayer.
El hecho se registró a la hora antes mencionada, cuando el conductor fue abordado por tres personas, un hombre y dos mujeres, una de las cuales le pidió dinero. Ante la negativa del chofer, el hombre se acercó y le provocó golpes de puño, obligándolo a descender del vehículo, para abordarlo ellos y darse a la fuga.
Según informó el Teniente Miguel Jiménez, de la Segunda Comisaría, la víctima llamó a Carabineros que se constituyó en el lugar e inició un operativo de búsqueda.
«Carabineros se constituye en el lugar, suben a la víctima al carro policial y comienzan a hacer un patrullaje por las inmediaciones. La víctima logró divisar su vehículo en una bencinera que está en el ingreso a San Felipe, situación que fue advertida por los individuos que estaban al interior de la camioneta, iniciándose una persecución. Estos individuos se trasladaron a Villa 250 Años, Carabineros nunca los perdió de vista, pero ellos lograron descender y dejar el vehículo con sus puertas abiertas al fondo de esta villa», relató el Teniente Jiménez.
Si bien no fue posible la detención de estos tres individuos, se pudo recuperar la camioneta, aún cuando los delincuentes sustrajeron el panel de radio, un celular y la documentación de la víctima. Del hecho se informó al Fiscal de Turno, que ordenó exhibir a la víctima un set fotográfico y otras diligencias, para dar con el paradero de los autores de este atraco.
Consultado el oficial policial sobre los motivos por los cuales esta persona se encontraba en las inmediaciones de Villa 250 Años a altas horas de la madrugada, dijo que «no entregó antecedentes, esta persona fija domicilio en Panquehue y no quiso referirse al porqué de su presencia en este lugar».
La víctima sólo resultó con lesiones de carácter leve, en tanto el Teniente Jiménez formuló un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas para evitar ser víctimas del robo de sus vehículos. Como recomendación, dijo que lo ideal es no circular con los vidrios del vehículo abajo, por sectores vulnerables, explicando que como ocurrió en este caso, pueden ser víctimas de un robo.