Se viene un gran evento de ciclismo en el valle de Aconcagua

2549

La comuna de Santa María fue la elegida para recibir la primera fecha del campeonato de ciclismo extremo en cerro MTB, ‘Quinta Cordillera’, evento que contará con la presencia y participación de los más destacados exponentes de la zona y algunos nacionales.

Si bien es cierto el torneo comenzará en diciembre próximo, este corresponde a la temporada 2022, ya que la última etapa de la competencia será en el mes de noviembre del año entrante en la comuna de Llay Llay.

Felipe López, uno de los organizadores del certamen, entregó a El Trabajo Deportivo unos apuntes técnicos del trazado y características de la prueba que se correrá próximamente  en la localidad de Jahuel: «Es un circuito que tendrá una distancia promedio de entre tres a cuatro kilómetros y medio; el que nosotros estamos presentando tiene cuatro kilómetros ochocientos metros, con varios giros y distintas dificultades, como lo son trampas y bajadas muy pronunciadas; tendrá (la ruta) las mismas características del circuito mundial, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, porque la gente busca más espectáculo y nosotros apostaremos a eso. Queremos darle mayor visibilidad al ciclismo de la zona, y es por eso que siempre quisimos hacer algo así, ahora lo estamos logrando», contó el destacado miembro y directivo del club organizador Gárgolas SMA.

Los interesados en ser parte de este torneo deberán cancelar una inscripción de $15.000 (quince mil pesos) por prueba, o $90.000 (noventa mil pesos) que le darán el derecho a competir en las 7 etapas del circuito.

Los interesados en ser parte de la competencia pueden pedir mayores antecedentes en las redes sociales del club Gárgolas SMA.

Los y las mejores exponentes del MTB del valle y el país competirán en el campeonato de MTB ‘Quinta Cordillera’.
Los y las mejores exponentes del MTB del valle y el país competirán en el campeonato de MTB ‘Quinta Cordillera’.