El Presidente del Unión San Felipe, Sebastián Delgado, dejó en claro que cualquier resultado que no sea llegar a Play Offs, será considerado como un fracaso deportivo.

La figura imponente de Sebastián Delgado, el actual Presidente de Unión San Felipe, no pasa desapercibida en ninguna parte. Sus más de dos metros de estatura hacen que el joven ‘mandamás’ de la institución uninionista pueda distinguirse de inmediato en cualquier lugar. «Okey no hay problema, pero charlemos en el Complejo», nos dice amablemente desde su jepp, cuando le solicitamos la conversación una vez que el plantel del Unión San Felipe, ha culminado la última práctica en la cancha del Prat, de cara al duelo de ayer con Santiago Morning.

Por medio de estas líneas, nuestros fieles lectores y seguidores del Uní Uní, tendrán la oportunidad de conocer a través del timonel del club, el pensamiento actual de la regencia de la institución deportiva más importante de todo el valle de Aconcagua.

– Presidente, independiente de los últimos resultados ¿La campaña del equipo tiene conforme a la dirigencia?

-«Tenemos un plantel competitivo para la categoría y creíamos que a estas alturas deberíamos tener una mayor cantidad de puntos, eso no sólo nosotros lo asumíamos, sino que también el cuerpo técnico y los jugadores. Hemos conversado y está la claridad que si bien es cierto no estamos mal (la nota fue hecha antes del partido de ayer), deberíamos estar mejor, ha habido errores puntuales que han pesado y han pasado la cuenta».

– Unión San Felipe en 2013 ha mantenido la base de su plantel de la temporada pasada ¿Eso significa un gran esfuerzo en lo económico por parte de ustedes?

– «Eso es una realidad, para este año hubo varios jugadores que decidieron quedarse y debemos recocer el gesto de algunos de ellos que aceptaron una rebaja de su salario por estos seis meses, para apostar a subir rápidamente. Este es un torneo de transición, en todo sentido, no sólo en lo deportivo sino también en lo económico, los ingresos en la B son muy distintos a los de Primera División, entonces el club debe adaptarse a esa nueva realidad, lamentablemente si no logramos el ascenso a mitad de año, tendremos que terminar por ajustar los gastos del club de acuerdo a los ingresos que tengamos para los próximos doce meses».

-¿De sus palabras se desprende que si no hay ascenso en lo deportivo, se considerará un fracaso?

– «Hay que ser francos en eso, todos, absolutamente todos, tenemos la expectativas de ascender o por lo menos pelear hasta el final, no sé si tildar de fracaso el no ascender, porque hay que ver en que circunstancias se da eso. Lo concreto es que hay que llegar a la postemporada del campeonato, si eso no se consigue, por supuesto que será un fracaso que deberemos asumir con la correspondiente autocrítica. Hasta ahora tenemos la tranquilidad que tenemos un plantel competitivo que está dando la lucha y que debe seguir trabajando para conseguir el primer objetivo de pasar a la liguilla».

– En la dirigencia existe preocupación por el tema de los arbitrajes (contra Copiapó, no se cobró un gol y contra Coquimbo, hubo un claro penal no sancionado) ¿Porqué da la sensación que estos han perjudicado al equipo?

– «Por supuesto. Pero a la dirigencia no le gusta hacer pública su aprensiones contra los árbitros, cuando lo hicimos en su momento con Bascuñán (Partido de Play Off frente a la U), no ayudó en nada por que la ANFP, en su momento tenía la política de evaluar a los jueces a puerta cerrada, pero cuando un arbitro tenia un mal desempeño daba la impresión que no había sanciones. Hoy en día la situación es distinta, de a poco se están haciendo cambios, ahora se hace público cuando un arbitro estuvo en un bajo nivel, pero en este torneo creo hay que ser justos los errores han sido para ambos lados, pero no creo que los árbitros hayan estado en contra nuestro, son seres humanos que comenten errores que lamentablemente nos perjudicaron».

– ¿El público no ha llegado en buena cantidad al Municipal?

– «Sabíamos que este es un equipo que no genera mucha convocatoria en los partidos, no sólo cuando anda mal si no también cuando anda bien. Tenemos los registros de los partidos del Ascenso 2009 y la campaña en la Copa Chile, el 2010 cuando la campaña también fue buena y si bien es cierto siempre hay un número estable que varía entre las 500 y 1.000 personas y si el equipo anda bien, se suman 500 espectadores más. La verdad no sentimos que la gente esté en deuda y no venga a apoyar, esta es la realidad de la ciudad y nos pone muy contentos tener un público fiel y aún más felices cuando sucede, por ejemplo lo del partido con Coquimbo, que a pesar que se jugó en un feriado, al mediodía y con televisión, igual llegó mucha gente al estadio, esperamos seguir contando con el apoyo de la hinchada».

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/sebas2.jpg?fit=472%2C404&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/sebas2.jpg?fit=175%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
La figura imponente de Sebastián Delgado, el actual Presidente de Unión San Felipe, no pasa desapercibida en ninguna parte. Sus más de dos metros de estatura hacen que el joven ‘mandamás’ de la institución uninionista pueda distinguirse de inmediato en cualquier lugar. «Okey no hay problema, pero charlemos en...