Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Con las manos llenas y el corazón contento. Así regresaron a sus casas 120 sanfelipeños que, como ayer lo informamos ampliamente, culminaron diferentes cursos en el Centro de Emprendimiento y Capacitación para el Trabajo (CEC), ellos fueron favorecidos de los recursos emitidos por la empresa Anglo American División Chagres de Chile, mismos recursos que se transformaron en conocimientos y herramientas para sacar de la cesantía a más de un centenar de personas.
En este acto de premiación hubo de todo, madres solteras, personas discapacitadas, algunos de los que recibieron ayer sus títulos y libretas, son pacientes de diferentes instituciones de bien social como Renacer de Los Andes, Fondo Esperanza, Hospital Psiquiátrico de Putaendo y el Hospital de Día de San Felipe.
El Alcalde Jaime Amar señaló que «es el conocimiento la mejor herramienta para seguir adelante, este trabajo es el cumplimiento de algunos ‘slogans’ comúnmente escuchados, seguiremos abriendo esta clase de espacios». Cada una de las autoridades pudo expresar su mejor discurso, sin embargo, fue el alumno Marcelo Paredes del Curso de Gasfitería quien agradeció en nombre propio y de sus compañeros el apoyo recibido.
no se dice personas discapacitadas sino Personas con Capacidades Diferentes
Apoyo a AnabeL
No se dice persona con Capacidades diferentes. Se dice persona en situaion de discapacidad. PsD