Descontaba condena de 15 años en cárcel andina:
Un recluso que cumplía una condena de 15 años por los delitos de Secuestro y Abuso Sexual, se quitó la vida al interior de la cárcel de Los Andes la tarde del sábado.
El recluso identificado como Mauricio Andrés Meza Maldonado, de 42 años, se colgó al interior del baño de uno de los dormitorios del penal.
Al respecto, el Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, Comandante Walter Muñoz Valenzuela, señaló que se trató de un hecho lamentable estando ya la población penal en sus dependencias en horas de la tarde, “donde un interno fue encontrado por sus compañeros de dormitorio encerrado dentro del baño donde se quitó la vida después de las ocho de la noche”.
El oficial puntualizó que la situación se produjo en el dormitorio Nº7 destinado a los condenados por delitos sexuales y el interno había ingresado a purgar su condena el 10 de mayo de 2014, la que dictada por el Tribunal de Juicio Oral de la comuna de San Felipe.
Agregó que tras ocurrido el hecho se siguieron todos los protocolos normales establecidos para estos casos, en donde se le brindaron los Primeros Auxilios y luego se llamó al Samu para prestar los primeros apoyos, “donde le tomaron los signos vitales, trataron de reanimarlo y estabilizarlo, lo cual no fue logrado”.
El comandante dijo que se está investigando si el interno había manifestado alguna intención previa de atentar contra su vida, “sobre todo entrevistando a los compañeros de dormitorio y obviamente con algún familiar si es que maneja algún tipo de información”.
Informada la Fiscal de Turno sobre este hecho, se dispuso la concurrencia de oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes tras un examen preliminar del cuerpo descartaron la intervención de terceros, siendo la causa basal su deceso la de asfixia por ahorcamiento de tipo suicida. El cuerpo del recluso fue retirado pasadas las 22:00 horas, siendo trasladado hasta dependencias del servicio médico legal de San Felipe a fin de realizarle la autopsia correspondiente.
UN ABUSADOR
Cabe recordar que Meza Maldonado estaba condenado por el secuestro y abuso sexual de dos menores de edad, un niño de siete y una de ocho años, ambos alumnos del Liceo Mixto de San Felipe, los cuales en marzo de 2013 fueron abordados a la salida de su colegio por el sujeto. El condenado se acercó en su automóvil a los menores diciéndoles que sus padres lo habían enviado para que los fuera a buscar, ofreciéndoles además helados.
En el trayecto hacia el centro dejó abandonado al niño y continuó con la niña hasta la comuna de Putaendo y al llegar a un lugar cercano al cementerio de esa comuna, procedió a abusar sexualmente de ella, amenazándola con matar a sus padres si contaba lo sucedido.
Posteriormente la abandonó en el monumento que recuerda el Combate de las Coimas, en donde fue vista por lugareños quienes alertaron a Carabineros.
RT @diarioeltrabajo: Secuestrador y abusador de alumnos del Liceo Mixto se mató en prisión: Mauricio Andrés Meza Mald… http://t.co/oj1YDO…
Yo creo kno abia que poner tanta imformacion de lo que abia pasado antes, estan jugando con el dolor ageno y si son periodistas tiene que averiguar bien el.motivo de su decicion…..