ANEGADOS.- Ayer en horas de la tarde Valenzuela y Álvarez intentaban salvar los recursos de la junta vecinal.ANEGADOS.- Ayer en horas de la tarde Valenzuela y Álvarez intentaban salvar los recursos de la junta vecinal.

Equipos de audio, parlantes y una cocina resultaron dañadas:
Más que seguir estando en muy mal estado, tal como lo anunciamos hace pocos meses en Diario El Trabajo, la sede comunitaria de villa El Señorial lo que necesita es un rescate inmediato o una reconstrucción total, ya que las recientes lluvias están terminando de destruirla.
La anegación de este inmueble quedó al descubierto tras una visita realizada por nuestro medio, en donde pudimos apreciar los electrodomésticos totalmente mojados; el cielo raso podrido y cayéndose a pedazos; los muebles hinchados por la humedad y el agua en todas partes, lo que obligó a la presidente de esta junta vecinal a solicitar la intervención de las autoridades correspondientes.
«Estamos hablando de equipo electrónico de sonido, parlantes, una cocina nueva y otras cosas de gran utilidad, las que están anegadas, nunca nos imaginamos tanta agua y creo que sería una pena que llegaran a estar inservibles», dijo Érika Álvarez.

PROBLEMA DE TODOS
En villa El Señorial son más de 500 familias las que prácticamente prefieren no asistir a reuniones ni a las actividades que la junta vecinal convoca, porque simplemente sienten temor de los delincuentes juveniles que merodean en ese sector, destruyendo el techo, las ventanas, bebiendo licor y fumando drogas, quebrando los vidrios y atemorizando a quienes les piden respeto por el bien público.
Aunque ese es el panorama actual y las cosas no pintan bien, lo cierto del caso es que la junta vecinal del sector y el Secplac, están dispuestos a cambiar esta situación para beneficio de los vecinos.
«Nuestra situación es desesperante, el techo de nuestra sede es un desastre; las paredes en mal estado; todos los vidrios rotos y el piso hecho un desastre, nos cuesta mantener el orden en este lugar y no podemos hacer Bingo alguno, por eso estamos bastante preocupados la directiva y los vecinos», comentó Álvarez.
También ayer se hizo presente tras el llamado de Álvarez, el presidente de la Unco de juntas vecinales, Francisco Valenzuela, quien explicó que «son 110 las juntas de vecinos que hay activas en San Felipe, de las cuales sólo esta sede es la que presenta problemas de anegamiento, de momento estamos coordinando con la Dideco del Municipio, para que al menos suministren plásticos y se evite que los recursos de la sede se dañen totalmente».

HAY ESPERANZA
Lo bueno en esta situación, es que el Municipio les está echando una mano a estos vecinos, ya que está en marcha un proyecto de Reposición del inmueble. O sea, que será demolida para crear una nueva sede.
«Según coordinamos con don Claudio Paredes del Secplac, este año 2016 nos estarán dando una solución definitiva a nuestro problema, porque cuando esta sede se creó, eran otros tiempos, éramos pocas familias y las familias eran menos, ahora el tema es distinto», agregó la dirigente a nuestro medio.

SON $130 MILLONES
Esta sede se encuentra actualmente en Calle Marta Haramboure sin nombre, está casi tomada por jóvenes que se reúnen en las afueras de la sede para embriagarse y hacer vandalismo.
Diario El Trabajo habló en diciembre de 2015 con Claudio Paredes Cárdenas, director del Secplac, quien explicó en su momento que «nosotros establecimos una planificación de trabajo para las sedes que vamos a reponer en el periodos del alcalde Patricio Freire, ya iniciamos la construcción de tres sedes, la de Bernardo Cruz que es una sede nueva; seguimos ejecutando la sede de villa El Descanso y para 2016 y estamos en trabajos de La Santita y multicancha», dijo Paredes.
En materia de seguridad, Paredes explicó que cada una de estas sedes contemplan cierre perimetral y techumbre más altos.
«Para 2016 tenemos varios proyectos en Carpeta, estoy hablando también de villa El Señorial, cada una de las ventanas irán con su refuerzo metálico; techos más altos y malla metálica, para evitar que entren al recinto. Lo que nos plantea la junta de vecinos en cuanto a la ‘olla’ de cemento, es que esa parte no cumple función alguna, por lo que construiremos sobre ese lugar la nueva sede», agregó el funcionario.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

URGE ESTA NUEVA SEDE.- De momento hay un proyecto en carpeta, esperando a ser ejecutado por el municipio.
URGE ESTA NUEVA SEDE.- De momento hay un proyecto en carpeta, esperando a ser ejecutado por el municipio.
ANEGADOS.- Ayer en horas de la tarde Valenzuela y Álvarez intentaban salvar los recursos de la junta vecinal.
ANEGADOS.- Ayer en horas de la tarde Valenzuela y Álvarez intentaban salvar los recursos de la junta vecinal.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.