Confirmando la información entregada por el candidato a Core, Rolando Stevenson, en cuanto al cese de atención para el pago de cuentas en las oficinas de Esval a fin de mes, el Subgerente zonal de la Empresa Esval, Hernán Berríos, aclaró que desde el 1º de octubre serán 70 los lugares donde se podrá pagar la cuenta del agua en la comuna de San Felipe.
Con la finalidad de difundir esta novedad, una promotora de Esval se encuentra en las dependencias de su oficina comercial, entregando folletos a los clientes, a quienes les informa que su próxima cuenta, del mes de octubre, deberán cancelarla en lugares como Sencillito, Cajas Vecinas o Servipag.
Al ser consultado por esta medida, el ejecutivo manifestó que se ha implementado en otros puntos de la región con bastante éxito, por lo que esperan que lo mismo suceda en San Felipe, lugar donde no obstante, ya se ha generado bastante descontento por los perjuicios que traerá a muchas personas.
«Nosotros constantemente estamos buscando la forma de optimizar nuestros servicios, de manera que la gente tenga más opciones para pagar sus cuentas. A partir de este año en otros puntos de la región ya se inició el cierre de las cajas recaudadoras, no las oficinas, y que tiene que ver con la apertura a otros medios de pago, a través de convenios que ha realizado la compañía, con el objeto de ofrecerle a nuestros clientes un mayor abanico de posibilidades para pagar el agua y no tener que estar supeditado a una oficina que trabaja de lunes a viernes hasta las cinco de la tarde», señaló Berríos.
En esa lógica, se está promoviendo que los clientes puedan acceder a pagar el agua en una serie de instancias como Sencillito, Servipag, Servipag.com, Cajas Vecinas, Unired, Servifácil, así como PatPass, tarjetas de crédito como Visa, Magna, etc; cargo automático en las cuentas corrientes y en los Bancos BBVA, Santander Santiago y Scotiabank.
«Estos puntos de pago están más cerca de donde viven los clientes, por lo tanto el pago no se concentra en un sólo lugar, por lo que será mucho más cómodo para nuestros clientes, tenemos un mapeo de los lugares donde se puede pagar, que son más de 70», dijo el ejecutivo de Esval.
El encargado de la sanitaria para la zona, manifestó que se han sostenido reuniones con las autoridades y con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, a fin de promover esta medida y explicarles sus alcances.