El Alcalde Patricio Freire junto a funcionarios del Ministerio de Transportes y de la empresa a cargo de la mantención de los semáforos en la intersección de las avenidas Yungay, Chacabuco y Miraflores, se trasladaron en horas de la mañana de este lunes hasta ese lugar con el objetivo de verificar su funcionamiento.
Los accidentes ocurridos la semana pasada en ese sector motivaron que el municipio pidiera la presencia en la comuna de funcionarios del ministerio y de la empresa, con el objetivo de verificar en terreno el funcionamiento de esos equipos y su responsabilidad en los choques que se han producido.
Luego de su funcionamiento, los funcionarios estimaron que la sincronización de los semáforos es la adecuada y la causa de los accidentes se debe a la poca precaución de los mismos conductores que circulan por esta intersección.
Con esta información el Alcalde Patricio Freire hizo un llamado a los automovilistas que transitan por el lugar a manejar a la defensiva y de a poco a acostumbrarse a estos nuevos equipos, poniendo más atención al momento de enfrentar la rotonda.
“Es necesario respetar los semáforos y los tiempos, y según la empresa la gente no está acostumbrada a respetar los tiempos, por lo que hacemos un llamado a los vecinos a conocer este sistema. Además se va a reforzar con más luminarias el sector que baja por Miraflores, así que estamos tomando medidas para evitar la ocurrencia de accidentes”, dijo el jefe comunal.
El llamado del Alcalde es a todos los conductores que se trasladan por este lugar, a bajar la velocidad y observar bien los semáforos y sus tiempos, ya que con eso se evitaría que continúen ocurriendo accidentes en el lugar.