Segundo puente San Esteban-Los Andes finaliza etapa de prefactibilidad

43

Se alista para ingresar a la fase de diseño:

Con el objetivo de seguir avanzando en la concreción del proyecto de segundo puente de acceso entre las comunas de San Esteban y Los Andes, este miércoles se desarrolló una nueva mesa de trabajo que contó con la participación de ambos municipios, de la delegación provincial presidencial, el Seremi de Obras Públicas y la Dirección Regional de Vialidad.

En la oportunidad se informó que la iniciativa ya está finalizando la etapa de prefactibilidad, por lo que ahora deberá ingresar prontamente a fase de diseño, lo que implicará un importante avance de este anhelo de los vecinos.

Por ello y posterior a la reunión, las autoridades recorrieron en terreno algunos puntos, evaluando cuál sería la mejor ubicación por el que pasaría el trazado.

En ese sentido, el alcalde Christian Ortega manifestó que «uno de los grandes desafíos que hemos planteado es la concreción de este segundo puente. Por ello, hemos seguido trabajando en esta mesa de trabajo. Quiero agradecer el trabajo de todas las instituciones porque estoy seguro que este trabajo mancomunado nos va a permitir contar prontamente con los recursos para realizar el diseño. Esperamos que el 2023 podamos iniciar este proceso, porque este segundo acceso nos traerá desarrollo, no sólo a la provincia sino a todo el Valle de Aconcagua», sostuvo.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, sostuvo que  «este proyecto, junto con descongestionar la conectividad que hay entre las dos comunas, también se transforma en una prioridad para la provincia y la región. Ya estamos terminando la etapa de prefactibilidad y prontamente iniciaremos la de diseño, por lo que, para nosotros, es muy importante estar en terreno, revisando y viendo cómo entregamos las mejores soluciones junto a las autoridades y la comunidad».

Finalmente, el alcalde Manuel Rivera destacó que «junto con el alcalde Ortega, estamos en definitiva trabajando en conjunto para solucionar temas que nos afligen hace muchos años. Estoy muy contento porque nos informaron estas buenas noticias que implicará entrar de lleno a lo que será la licitación de la ingeniería en 2023 y por qué no, pensar que el 2024 inicien la construcción», finalizó.

El alcalde Christian Ortega valoró el anuncio entregado por el Seremi de Obras Públicas y afirmó que todo se debe al trabajo conjunto entre las distintas instituciones.
El alcalde Christian Ortega valoró el anuncio entregado por el Seremi de Obras Públicas y afirmó que todo se debe al trabajo conjunto entre las distintas instituciones.