Alexis Gómez señaló que existen seis recintos que no cuentan con autorización para funcionar en San Felipe, pero que varios de ellos de todas maneras reciben visitantes que arriendan las dependencias.

  • Autoridad pidió a la comunidad poner atención en las piscinas a las que se traslada para no poner en riesgo la salud de su familia, ya que varias no cuentan con autorización pero igual funcionan.

Con la llegada del calor a la zona, también comienza la temporada de piscinas y estos recintos así como también los balnearios comienzan a abrir sus puertas para la atención de la comunidad.

Sin embargo en la zona existen varios de estos lugares que no cuentan con la autorización sanitaria para funcionar, los que llegan a un total de 6 en la provincia de San Felipe y 3 en la provincia de Los Andes.

En tanto los que sí cuentan con la autorización para recibir gente son 56 en ambas provincias, cuyos nombres los hizo llegar la Autoridad Sanitaria a la Dirección Provincial de Educación para ser entregados a los apoderados que requirieran esta información para organizar los paseos de los alumnos a fin de año.

CON PROHIBICIÓN IGUAL FUNCIONAN

Lamentablemente varios de los locales que no cuentan con la autorización sanitaria para funcionar y tienen prohibición para hacerlo, de todas maneras reciben visitantes, especialmente paseos de fin de año. En ese marco la Autoridad Sanitaria ha recibido dos denuncias en la provincia de San Felipe, una por un balneario ubicado camino a Putaendo y otro en el sector del cementerio de El Almendral.

“Las dos denuncias que hemos recibido, una fue una caída de una niña en la piscina que está autorizada y se verificó que hubo un problema ahí y está en sumario y la niña no fue debidamente atendida”, señaló Alexis Gómez, encargado del programa de fiscalización. En tanto la segunda denuncia habría tenido relación con problemas que presentaron los niños de un colegio en sus pies luego de estar durante el día bañándose en el agua, recinto que no se encontraba autorizado para funcionar.

CLAUSURA DEL RECINTO

En el caso de que un lugar no cuente con la autorización para funcionar y de todas maneras lo haga, se expone a la clausura del recinto, acción que comprende la colocación de sellos en las bombas que impiden el funcionamiento del lugar, ya que no contarían con agua para las piscinas.

Junto con la fiscalización que realiza la Autoridad Sanitaria, es necesario el control que realicen las familias al momento de trasladarse a estos lugares y preguntar si cuentan con autorización sanitaria, ya que de otra forma se pone en riesgo a la familia y especialmente a los niños.

Es de suma importancia la autorización que entrega la Autoridad, ya que ese documento obliga la presencia de salvavidas, mantener en buena calidad el agua, sin presencia de algas ni coliformes fecales, entre otros requisitos.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/alexis-gomez.jpg?fit=529%2C389&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/alexis-gomez.jpg?fit=200%2C147&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Autoridad pidió a la comunidad poner atención en las piscinas a las que se traslada para no poner en riesgo la salud de su familia, ya que varias no cuentan con autorización pero igual funcionan. Con la llegada del calor a la zona, también comienza la temporada de piscinas y...