Seis detenidos y más de 500 controles de diferente tipo realizados

549

Carabineros en servicio especial:

  • Trabajo se desarrolló en las comunas de San Felipe y Llay Llay y se enfocó en sectores de mayor ocurrencia de delitos.-

Carabineros realizó un servicio especial en las comunas de San Felipe y Llay durante gran parte de la madrugada del pasado día viernes. En el trabajo y el despliegue del personal policial, se desarrollaron más de 500 controles de diferentes tipos, además de vigilancia especial en locales comerciales.

En este contexto, el comisario de Carabineros, mayor Cristian Ramírez, detalló que «Carabineros de San Felipe junto con Llay Llay efectuaron una ronda extraordinaria, la que se realizó desde las 18:00 horas hasta las 2:00 am, en la que se logró la detención de dos personas por amenaza simple, una persona por uso malicioso de instrumento público, dos por órdenes judiciales vigentes (amenaza y microtráfico) y un detenido por licencia de conducir no debida.

«Además, se realizaron o cursaron 16 infracciones de tránsito, y dentro del contexto de las fiscalizaciones, hubo 275 controles vehiculares, 238 controles de identidad, nueve controles a locales de alcoholes y 15 vigilancias especiales a establecimientos comerciales. En este sentido, se desplegaron en la población cinco carros adicionales a los servicios ordinarios y cuatro motocicletas», precisó el mayor.

Servicio especial de Carabineros que se enfocó además en los lugares de mayor ocurrencia de delitos en las comunas, gracias al trabajo de focalización del delito y las denuncias realizadas por los vecinos y vecinas, es que personal policial se desplegó sobre todo en sectores más críticos de cada ciudad.

«Estamos muy conformes con el trabajo desarrollado, lo vamos a seguir haciendo para transmitir mayor seguridad a los vecinos; son estrategias que estamos empleando conforme a la focalización y georreferenciación del delito, días, horas y lugares donde se están cometiendo los ilícitos para dar una respuesta adecuada a toda la comunidad», cerró el mayor Ramírez.

Carabineros de San Felipe y Llay Llay realizaron servicio especial.
Carabineros de San Felipe y Llay Llay realizaron servicio especial.