- En la Provincia, serán más de 4.500 alumnos que podrán optar a este beneficio.
Importantes noticias fueron informadas por el Gobernador Eduardo León. Esto debido a que 6 establecimientos educacionales de la Provincia de San Felipe pasarán a ser gratuitos a partir de marzo del próximo año en el marco de la Ley de Inclusión Escolar impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.
Este importante número está inserto dentro de los 739 colegios a nivel nacional que optaron por esta posibilidad, lo que implicará que más de 220 mil familias de Chile educarán a sus hijos en las mismas instituciones educacionales sin pagar absolutamente nada.
A raíz de esto, el Gobernador Eduardo León manifestó que “nosotros nos declaramos conformes, porque la ley de inclusión se está cumpliendo. Finalmente son 6 los colegios que han solicitado ser gratuito y ninguno a ser particular pagado, lo cual es una muy buena señal de parte de estos colegios que a partir del 2016 pasarán a ser gratis para las familias de la Provincia”.
En la Provincia son más de 4500 alumnos que se verán beneficiados con esta medida que les permitirá mantenerse en el mismo establecimiento, pero bajo otra condición como lo es la gratuidad.
Los establecimientos educacionales que se incorporaron a esta ley son: Escuela Marie Poussepin de Putaendo, Colegio California y Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, Esc. Particular María Letelier de Prieto y Colegio Salvador González de Llay Llay y Liceo Particular Mixto de San Felipe.
En esa línea, la autoridad provincial destacó el enorme aporte que significa esto para las familias y que va de la mano con mejoras en la calidad. “Hay que recordar que está asociado a mejores prácticas educativas y aportes del Estado. Se está tomando la decisión de que con las platas públicas de la educación no se lucre. Es legítimo que hayan colegios particulares que cobren y ganen con eso, pero en la Provincia ninguno ha tomado ese camino”, puntualizó León.
La ley de inclusión escolar tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, garantizando que todos los recursos que se entregan a los colegios que reciben aportes del Estado, se utilicen efectivamente con ese fin. Además, prohíbe la discriminación arbitraria en los procesos de admisión y entrega un fondo para la recuperación y fortalecimiento de la educación pública de $250 mil millones anuales, por cuatro años.
Cuáles?
Escuela Marie Poussepin de Putaendo, Colegio California de Catemu, Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, Esc. Particular María Letelier de Prieto de Llay Llay, Colegio Salvador González de Llay Llay y Liceo Particular Mixto de San Felipe.