En la reunión efectuada la noche del lunes último, el Comité de Ética del balompié aficionado local determinó aplicar seis meses de castigo al club Manuel Rodríguez, luego que algunos miembros de esta institución protagonizaran actos de indisciplina en uno de los encuentros deportivos en los que les correspondió actuar.
El castigo aplicado a Manuel Rodríguez fue rebajado a la mitad, ya que en un principio el Comité de Disciplina había propuesto un año de suspensión, cosa que fue rechazada por los miembros del Comité de Ética, que estimaron suficiente seis meses.
La sanción comenzará a aplicarse de manera inmediata, por lo que el club castigado no podrá jugar las últimas tres fechas del torneo de la Asociación de Fútbol de San Felipe, situación que tendrá implicancias no menores a raíz que los clubes que debían enfrentarlos serán beneficiados con la totalidad de los puntos en disputa.
Fuentes altamente confiables indicaron a El Trabajo Deportivo que ya están identificados los protagonistas de los hechos extradeportivos, y que es solo cosa de tiempo para que éstos reciban sus castigos, los cuales serán los más extremos que se hayan aplicado en el fútbol sanfelipeño, ya que se habla de sanciones a perpetuidad.
Los equipos infantiles, juveniles y de mujeres del Manuel Rodríguez, no quedarán impedidos de jugar, mientras que las series ‘grandes’ quedarán impedidas de participar en cualquier competencia de verano o de otra índole a raíz que el castigo será debidamente informado a la ARFA Quinta Región.