RINCONADA.- Con un rotundo marcador de 5 goles contra 1 la Selección U-15 de fútbol de Rinconada se tituló el pasado sábado 22 de noviembre como Campeón Regional 2014, apabullando de esta manera a sus rivales del Osmán Pérez Freire de Valparaíso, quienes no pudieron quedarse con el primer lugar ante el poderío de estos deportistas rinconadinos.
El Estadio Lucio Fariña de Quillota en donde se jugó esta final, albergó a cientos de rinconadinos que fueron a apoyar a estos jóvenes, quienes lograron traer el título de campeones hasta Rinconada. Fue un partido lleno de emociones en donde Rinconada tuvo que reponerse rápidamente ante la apertura de la cuenta en el minuto 15 de la primera mitad por parte del rival, lo que provocó una reacción inmediata de la U-15 rinconadina, que igualó el marcador gracias a Christian Ibaceta.
Consecutivamente fue expulsado Matías Céspedes el autor del primer y único gol de Osmán Pérez Freire y uno de sus principales jugadores. Desde ese momento el equipo porteño comenzó a sucumbir ante los rinconadinos, quienes finalizaron el primer tiempo 2 goles sobre 1 por medio del jugador Joaquín Saavedra.
En el segundo tiempo a pesar de los múltiples intentos del equipo porteño no pudieron sobre ponerse a la fuerza del ataque de los rinconadinos quienes anotaron 3 goles más sellando así por completo el encuentro, goles entregados y para el deleite de la hinchada por los jugadores Diego Fuenzalida, Lucas Ponce y Christian Ibaceta respectivamente.
Chris Valero, capitán de la Sub 15 Rinconada se mostró feliz por este gran logro obtenido para la comuna y para la selección y dijo que “al principio se sintió muy difícil, sentía que se nos iba a escapar el partido de las manos pero con esfuerzo todo se puede lograr y pudimos dar vuelta el resultado y sacar un resultado muy bueno para el equipo, fue un partido muy peleado pero se logró el objetivo, quiero dar muchas gracias por apoyarnos”.
Sergio Donoso, quien es parte del plantel técnico de esta selección se refirió al desarrollo del partido y expresó que “estoy súper contento, la evolución fue grata, fuimos de menos a más, tratamos de mantener el grupo unido, los niños estaban muy motivados, súper contentos y con ganas de salir campeones y eso nos motivaba a nosotros también”.
De esta manera la Selección de Fútbol U-15 de Rinconada entregó este histórico resultado para la comuna con un marcador que dejó más que contentos a los rinconadinos y que los potencia dentro del Valle del Aconcagua y la V Región. Se espera poder obtener un importante resultado en el Campeonato Nacional a realizarse en Salamanca entre el 10 y el 25 de enero del 2015.