El juvenil grupo aconcagüino celebra esta gran gesta deportiva.El juvenil grupo aconcagüino celebra esta gran gesta deportiva.

En la que fue otra actuación que ralló en lo épico, porque debió remontar un marcador adverso, el combinado de la Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira (ABAR), coronó una semana de ensueño al titularse campeón Nacional en la serie menor de 15 años, tras vencer 62 a 64 a su similar de Puerto Varas.

La presentación del combinado aconcagüino, que se compuso de ocho jugadores de San Felipe Basket, tres de Trasandino y uno del Árabe, fue en términos generales perfecta, ya que logró el título de manera invicta, marcando notorias diferencias en la serie de grupos, y haciendo pesar su poderío en los duelos decisivos ante la Arbam y Puerto Varas.

El cuadro aconcagüino, que pasará a la historia grande del baloncesto y el deporte local, fue comandado técnicamente por el profesor Felipe Rodríguez, quien con esto suma otro título Nacional a su currículum.

Los jugadores que integraron la selección fueron: Máximo Cannoni, Benjamín Alegría, Juan José Acuña, Dennis Cagne, Víctor Osorio, Martín Salinas, Joaquín González, Rafael Barraza, Lucas Lobos, Felipe Acuña, Leo Espinoza y el mejor jugador del torneo Mickelson Laguerre.

El juvenil grupo aconcagüino celebra esta gran gesta deportiva.
El juvenil grupo aconcagüino celebra esta gran gesta deportiva.